AS

La Croacia de Modric está contra las cuerdas

La República Checa certifica el pase a los octavos de final si vence e incluso puede valerle un empate

- CONRADO VALLE / LA PREVIA

La caída del Muro de Berlín (1989) provocó un efecto dominó que, con escalas de violencia diferentes, trastocó el mapa geopolític­o de la vieja Europa. En términos futbolísti­cos, la República Checa, subcampeon­a de Europa en 1996, y Croacia, subcampeon­a del mundo en 2018, fueron los países de nuevo cuño más agraciados en el reparto de estrellas. Hoy, en el bando checo, brilla Patrick Schick, que ha pasado de villano del país por su expulsión contra Gales hace tres meses a héroe por sus dos goles ante Escocia el pasado lunes; mientras que la luz que guía a Croacia sigue siendo la que irradia Luka Modric.

Croacia, que sin Subasic, Rakitic o Mandzukic no es la que era, se la juega esta tarde en Glasgow y con arbitraje del español Del Cerro Grande. Cuentan en el país balcánico que la convivenci­a entre veteranos y noveles dista de ser la que les llevó a la final contra Francia en Rusia, y el selecciona­dor Zlatko Dalic carga contra la prensa por airear trapos sucios. Pero el verdadero problema de Croacia es futbolísti­co. Las estadístic­as dicen que en su derrota contra Inglaterra solo hicieron un disparo y cuatro regates y en sus últimos seis partidos han marcado cinco goles y tres fueron contra Malta. De ahí que su once vaya a presentar novedades y suenan los nombres de Petkovic y Vlasic, que llegaron renqueante­s a los primeros días de concentrac­ión.

La vida por Praga es de vino y rosas tras el triunfo ante Escocia. El combinado de Silhavy quiere sellar su pase a los octavos y un empate le podría valer. Silhavy tiene en mente introducir algún cambio por aquello de que el estilo de Escocia nada tiene que ver con el de Croacia. Así, en la medular, Holes entrará por Kral.

 ??  ?? Luca Modric, en un entrenamie­nto con Croacia.
Luca Modric, en un entrenamie­nto con Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain