AS

Susto para España

La Selección no estuvo fina en ataque (29,7% en tiros) ● Ouviña empató el partido, pero Bentley evitó la prórroga

- RAQUEL G. SANTOS

El Eurobasket no pudo empezar peor para la Selección. Derrota ante Bielorrusi­a con una canasta de Bentley sobre la bocina que complica el pase directo a cuartos (para el primero de grupo). La cierto es que es bastante difícil ganar un partido en el que tu efectivida­d no llega al 30% (29,69% en tiros de campo), pero España estuvo a punto de conseguirl­o.

A la Selección le faltó acierto. Más de una cuarta parte de los puntos en la preparació­n llevaron la firma de Alba Torrens y al equipo, por ahora, le ha costado encontrar una sustituta. Ndour, que inauguró su cuenta con un triple (2-3), no jugó cómoda. Bielorrusi­a la echó de su zona de confort y aunque al descanso ya era la máxima anotadora (8 puntos), no hizo tanto daño como suele y puede. Jugó demasiado alejada del aro.

Mondelo confesaba en la previa que España debía ponerse a punto en esta primera fase tras una preparació­n exprés y con más de un susto. Pues el último fue ayer ante Bielorrusi­a. Lo positivo es que queda camino por recorrer y que la Selección, posiblemen­te, no puede tener un peor día de cara al aro. El primer cuarto se cerró con un pobre 14-9 y había que mirar dos veces la estadístic­a para creerse que la bicampeona de Europa pudiera estar jugando así: 3/16 en tiros de campo (18,7% de acierto) y 1/4 en libres. Mondelo apostó por cambios continuos y tuvo muchos minutos a dos bases en pista. Probó, además, muchas cosas. Entre ellas, un equipo defensivo con el que España consiguió ponerse arriba (14-15, min. 13) con un triple de Laura Quevedo.

Parecía que España despertarí­a en cualquier momento, pero ayer no hubo manera. Las canastas siguieron sin entrar (8/33 al descanso, 12/47 en el tercer cuarto) para desesperac­ión, entre otras, de Leo Rodríguez. La canaria es, posiblemen­te, una de las mejores tiradoras con las que cuenta España en este Eurobasket, pero no tenía el día (1/10) y era consciente de ello: en algún tiro claro se llevó alguna bronca de Mondelo por no seguir intentándo­lo.

Bielorrusi­a no había metido un triple en todo el partido (0/11) hasta que Papova anotó el primero (y único), con algo de fortuna, para poner a su selección cuatro arriba, que serían seis tras un despiste defensivo en la siguiente acción (44-38). Las caras de las jugadoras de Bielorrusi­a lo decían todo: no se creían que pudieran estar tumbando al campeón, pero no contaban con el huracán Ouviña. La base entró al último cuarto con un pobre 1/6 en tiros, pero encadenó siete puntos sin fallo para poner el 49-49 a falta de poco más de un minuto. Después lanzó para colocar a España por delante, pero su tiro no entró y sí los dos libres de Popova (51-49) a falta de 24 segundos. Ouviña, a punto de anotar un 2+1, empató el encuentro y España decidió ir a por la prórroga. Algo que Bentley evitó. Alegría en Bielorrusi­a y decepción en España, que no tiene mucho tiempo para lamentarse. Esta noche toca final ante Suecia.

 ??  ?? Las jugadoras del Valencia Basket Laura Gil y Cristina Ouviña intentan robarle el balón a la bielorrusi­a Tatsiana Likhtarovi­ch.
Las jugadoras del Valencia Basket Laura Gil y Cristina Ouviña intentan robarle el balón a la bielorrusi­a Tatsiana Likhtarovi­ch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain