AS

El mejor Ford Kuga que jamás ha existido

Un diseño redefinido, un equipamien­to muy completo y motores como el híbrido enchufable hacen de esta tercera generación del SUV un modelo a tener muy en cuenta

- RAÚL ROMOJARO

En Ford han ido dos pasos más allá con la última entrega del Kuga. Es previsible que una nueva generación (en este caso la tercera) de un modelo supere a la precedente, pero en el caso del popular SUV la evolución se antoja especialme­nte significat­iva y valiosa.

Un diseño completame­nte redefinido, más deportivo y actual, anticipa una progresión que se constata en el resto del automóvil. Líneas afiladas y con mucha personalid­ad conforman una carrocería que da paso a un interior de buena habitabili­dad y unos acabados de magnífico nivel.

Otro de los grandes atractivos del nuevo Kuga es la disdianos ponibilida­d de versiones con tecnología híbrida enchufable, es decir, que combinan un motor de gasolina con otro eléctrico, este último alimentado por una batería de 14,4 kWh que se puede recargar enchufándo­la a la red o a un cargador más rápido.

La potencia conjunta es de unos considerab­les 224 CV, pero más allá del rendimient­o la ventaja de este PHEV es que permite homologar una autonomía de hasta 56 kilómetros sin emisiones, rebajando el consumo hasta 1,4 litros en los 100 primeros kilómetros en los que la batería está disponible.

Por tanto, se convierte en una excelente opción para aquéllos que puedan aprovechar todas sus ventajas (incluyendo la etiqueta 0 de la DGT) en sus desplazami­entos cotiy principalm­ente urbanos, pero disponiend­o también de un todocamino rutero para realizar cualquier tipo de viaje sin los condiciona­ntes de un eléctrico puro.

Dos son las salvedades frente al resto de las virtudes del PHEV. La primera se refiere a la capacidad del maletero, que es inferior al de un Kuga convencion­al y también a algunos de sus rivales, al precisar espacio ciertos componente­s del sistema eléctrico. Por otra parte, también se dejan sentir los kilos de más propios de este tipo de electrific­ación; el coche presenta mayores derivas en curva que el anterior, mientras que la suspensión es menos confortabl­e, al ser más rígida para controlar ese peso añadido. Nada grave, pero sí apreciable.

 ??  ?? La estética del Ford Kuga ha evoluciona­do de forma significat­iva, al igual que toda la tecnología que ofrece en su última entrega.
La estética del Ford Kuga ha evoluciona­do de forma significat­iva, al igual que toda la tecnología que ofrece en su última entrega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain