AS

De Paul: su explosión convence a Simeone

El Cholo avala a su compatriot­a, que se ha transforma­do desde su etapa en Valencia y se ha asentado en el medio

- SERGIO PICOS

EI Atlético ha cercado el fichaje de Rodrigo de Paul, a falta de concretar el acuerdo económico con el Udinese para oficializa­r su llegada. Un futbolista que ya pasó por LaLiga, pero que no tiene nada que ver con aquel que se vio en el Valencia (entre 2014 y enero de 2016) y que es deseo de Simeone para reforzar su centro del campo. Concentrad­o con su selección mientras disputa la Copa América, De Paul lleva cinco años brillantes en el Udinese, y esta temporada se ha confirmado como uno de los grandes jugadores de la Serie A. Acabó el curso con nueve goles y diez asistencia­s (más una en copa) pese a que ha ido retrasando su posición y teniendo cada vez más trascenden­cia y obligacion­es en la sala de máquinas. En plena madurez, a sus 27 años ha ido añadiendo trabajo, ida y vuelta, recuperaci­ón y liderazgo en su juego, lo que ha provocado que el Atlético esté cerca de pagar 35 millones por su incorporac­ión (su valor en Transferma­rkt es de 38).

Si en su etapa en el Valencia era un jugador plenamente ofensivo, en banda o desde la mediapunta, ha ido retrasando su posición hacia el medio, acostumbra­do a jugar con un pivote por detrás y con mucha responsabi­lidad en la distribuci­ón de juego. Pensando en este Atlético campeón de Liga, De Paul encajaría a la perfección en la posición explotada este curso por Llorente, con un futbolista por detrás como Koke y con la capacidad para desplegars­e y pisar muchas veces el área rival, donde es todo un maestro. Una posición también habitual en Saúl, que podría ser quien abandonase el club para hacerle hueco. E incluso podría actuar tirado a banda como antaño en caso de que Simeone busque cerrar un partido.

Hay que tener en cuenta que entre sus cualidades sigue habiendo influencia de aquel regateador de sus inicios, ya que es capaz de romper en muchas ocasiones las líneas del centro del campo a través de la conducción y la potencia en carrera. Un apartado importante para Simeone será la habilidad de Rodrigo de Paul en el balón parado, como ejecutor de córners y faltas laterales, pudiendo buscar también portería y lanzar penaltis. Y otro aspecto fundamenta­l en su juego es el carácter y liderazgo que ha ido ganando con los años, hasta ejercer de capitán en el Udinese y tener mucho peso en el vestuario de Argentina. Con pasaporte italiano, no ocupa plaza de extracomun­itario y ha mejorado muchísimo en el aspecto defensivo.

De Paul quiere jugar en el Atlético y no ha atendido a la llamada de otros múltiples interesado­s como el Milan. Simeone apuesta por él y el club trabaja para completar la disposició­n económica que le permita llevar a cabo la operación. Un futbolista en el mejor momento de su carrera y que continuarí­a la política rojiblanca para este curso: reforzarse poco, pero apuntaland­o puestos con futbolista­s del gusto del Cholo y que puedan aumentar aún más la competenci­a interna.

Llegador Partiendo desde el centro del campo ha sumado 9 goles y 11 asistencia­s

De su parte A sus 27 años, ve con muy buenos ojos recalar en el campeón de Liga

 ??  ?? Rodrigo de Paul está representa­ndo a la selección argentina en la Copa América.
Rodrigo de Paul está representa­ndo a la selección argentina en la Copa América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain