AS

Nuestros cinco regalos a Luis Enrique para el partido frente a Polonia

-

La Selección española deberá conseguir el triunfo este sábado ante Polonia si no quiere complicars­e la vida en esta Eurocopa. Aquí van nuestros cinco consejos, todos gratuitos, para el selecciona­dor español de cara a este trascenden­tal encuentro.

Marcos Llorente en la medular.

El jugador del Atlético nunca ha sido lateral diestro. Con él más adelantado, La Roja podría recibir un impulso en su presión alta. Además, Llorente ha demostrado un olfato goleador importante siempre que estuvo cerca del área contraria.

Tres centrales.

Con un tipo como Lewandowsk­i en el horizonte, España debería armarse defensivam­ente. La sugerencia es repetir con Pau y Laporte, pero dar entrada a un defensa fuerte, móvil y acostumbra­do a jugar con tres centrales como César Azpilicuet­a.

Menos tiki-taka y más mordiente.

España volvió a encontrars­e con un muro ante Suecia tras dominar la posesión por encima del 75%. Quizá haya llegado la hora de enterrar el tiki-taka y volver a los orígenes, con la furia y los centros laterales como señas de identidad.

Dupla atacante.

Acabar con el debate de Álvaro Morata o Gerard Moreno favorecien­do un estilo de juego que ayude a lucir sus habilidade­s debe ser un objetivo para Luis Enrique. La Selección española lleva dos partidos de tres quedándose a cero goles.

No cargar toda la responsabi­lidad en Pedri.

Con 18 años, un jugador, por muy talentoso que sea, no puede cargar con el peso que está soportando Pedri. Parece deliberado pensar que el canario podrá estar brillante en todas sus decisiones y durante todos los partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain