AS

Morata, ¿máximo goleador de La Roja?

-

Al igual que Luis Enrique, también los pronóstico­s de Betfair confían en Morata, al que colocan como primer español en las opciones de ser máximo goleador del torneo. El delantero madrileño aparece con una cuota de 34 para unas probabilid­ades implícitas de apenas el 2,9%. Pero ya son mejores que las de Ferrán Torres (cuota 41) o Gerard Moreno (51).

No obstante, la terna española está muy lejos de los principale­s favoritos para la Bota de Oro de esta Eurocopa 2020. Arietes como Lukaku y Cristiano Ronaldo, que se estrenaron en la competició­n con sendos dobletes ante Rusia y Hungría, encabezan una lista que sufre cambios cada partido.

Claro que estos nombres no son los únicos destacados tras la primera semana de campeonato. Pasamos a resumir quienes, a nuestro juicio, han sido los protagonis­tas (para bien o para mal) (5,5).

LOS TRES CRACKS 1. Christian Eriksen

Es sin duda el mayor ganador de la Eurocopa. Ni siquiera el resultado de su equipo importó. Todas las miradas estaban puestas en el hospital al que fue trasladado tras desvanecer­se en el partido contra Finlandia. El futbolista del Inter se encuentra estable, despierto, hablando e incluso publicó una fotografía en Instagram para tranquiliz­ar a la gente.

2. Romelu Lukaku

El belga era uno de los favoritos a ser Bota de Oro y ha demostrado a las primeras de cambio por qué. No le hizo falta mucho para estrenarse contra Rusia. Apenas un remate a la media vuelta para adelantar a los Diablos Rojos. Completó el doblete en la recta final de partido para poner el 3-0 en el marcador y distanciar­se en las apuestas.

3. Kylian Mbappé

Mbappé está diseñado para los grandes torneos. El delantero del PSG es una máquina de hacer fútbol y contra Alemania lo demostró. Estuvo a punto de hacer uno de los goles del torneo. De hecho lo hizo, pero fue anulado por fuera de juego, misma infracción que supuso la anulación también del tanto que le sirvió en bandeja a Benzema. A ver quién es capaz de pararle.

LOS TRES ESTRELLADO­S. 1. Álvaro Morata

Pudo estar luchador, presionand­o o lo que sea, pero lo que se le reclama a Morata es que marque goles. O que al menos no falle ocasiones tan claras como la que erró ante Suecia. Solo y con tiempo contra Robin Olsen, en una posición difícilmen­te mejorable, pero mandó la pelota desviada. Terminó pitado y sustituido.

2. Mats Hummels

Autor del gol que dio la victoria a Francia contra Alemania. El defensa germano introdujo la pelota en su portería, un tanto que acabó siendo clave para que los franceses se llevaran los tres puntos. También le sacó los colores Mbappé en un sprint legendario que terminó con un penalti no pitado por el colegiado. Vaya tarde.

3. David Marshall

El portero escocés recibió uno de esos goles que te retratan. Sí, fue una genialidad de Patrick Schick que se le ocurriera lanzar con esa precisión desde el centro del campo, pero en esas acciones siempre queda la sensación de que el arquero podría hacer más. Además le llovieron memes mientras estaba atrapado en la red.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain