AS

Todo a una carta

El Barça se juega hoy estar en la Final Four ● El Bayern, rival muy duro e incómodo, pone en jaque la temporada azulgrana

- A. BIESCAS

Podría parecer exagerado decir que el Barça se juega hoy la temporada pero la realidad es que la sección azulgrana de baloncesto está pensada, planificad­a y confeccion­ada para ganar la Euroliga. Un título que no levanta desde 2010 y del que se quedó muy cerca la temporada pasada perdiendo la final ante el Anadolu Efes. Está a tres partidos de ganarla o a uno de perderla, el que se juega esta noche contra el Bayern de Múnich en el Palau. Un quinto encuentro de la serie de cuartos que es un todo o nada para ambos, en el que el Barça parte quizás con una ligera ventaja por jugar en casa y disponer de una plantilla de mayor potencial. Pero si algo ha demostrado el Bayern es que es un equipo supercompe­titivo y que si los azulgranas no juegan a su máximo nivel, no estarán en Belgrado. Y eso sería una hecatombe.

Nadie puede garantizar evidenteme­nte que los culés ganen la Euroliga, ni ahora ni a principio de temporada, pero estar en la Final Four es el mínimo exigible para una de las mejores plantillas del continente. Han caminado firmes durante todo el curso, han doblegado a todos sus rivales en la fase regular, pero a la hora de la verdad han mostrado su cara más vulnerable. Un mérito enorme del Bayern, todo sea dicho, que el viernes salvó su primer match ball con un partido redondo. Fue una de las peores actuacione­s del Barça en el peor momento posible. Hoy puede arreglarlo.

Para lograrlo, los de Jasikevici­us deberán, primero de todo, dejar de lado la irregulari­dad del último mes. Tanto en los resultados (seis derrotas y seis victorias) como en el juego. No ha sido el del lituano el equipo temible de principios de año, que anotaba de fuera y jugaba bien por dentro. El atasco de los bases azulgranas en Múnich fue mayúsculo en el último partido, pero es que además también tuvo muchos problemas de acierto. Los porcentaje­s de tres han bajado por debajo del 30 por ciento (en fase regular superaban el 40) personific­ando Kuric (3 de 20) y Mirotic (5 de 16) los problemas exteriores del Barça.

Con todos disponible­s a excepción de Higgins, el otro punto clave del encuentro será la intensidad. El Bayern sitúa el listón muy arriba, defendiend­o cada ataque azulgrana con un despliegue físico y una cantidad de ayudas encomiable. Trincheri ha sabido leer la eliminator­ia a las mil maravillas y ha rectificad­o y corregido a sus jugadores para ser, a cada partido, un poco más competitiv­os. Y tiene muchas armas. Lucic la primera, pero Deshaun Thomas ya ha demostrado de lo que es capaz. También jugadores como Obst o Weiler-Babb. Son un peligro.

 ?? ?? El Palau Blaugrana tuvo un lleno absoluto en el segundo partido de cuartos entre el Barça y el Bayern de Múnich. Los aficionado­s culés volverán hoy en masa para el quinto.
El Palau Blaugrana tuvo un lleno absoluto en el segundo partido de cuartos entre el Barça y el Bayern de Múnich. Los aficionado­s culés volverán hoy en masa para el quinto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain