AS

Clásico en la Final Four

Laprovitto­la catapulta al Barça ante el Bayern ● El Madrid, rival en Belgrado

- A. BIESCAS

Mucho ha tenido que batallar el Barça para estar en la Final Four de Belgrado. Contra el Bayern de Múnich, un excelente contendien­te, pero también contra sus propios miedos. Contra la presión de saberse el máximo favorito para estar en Belgrado, contra el riesgo de tirar por la borda una fantástica fase regular, contra la falta de confianza que les ha acompañado en toda la serie. Y ha salido victorioso. En un quinto partido no falto de sufrimient­o, con un Bayern que se fue al descanso por delante y que exigió del Barça su mejor versión. Apareció tras el descanso, con Calathes, Mirotic y, sobre todo, Laprovitto­la de líderes. Una versión del Barça demoledora en ataque (29 puntos en el tercer cuarto) y muy efectiva en defensa. La versión que enciende a sus aficionado­s, la que dinamita partidos.

Pese a que el Barça logró la primera ventaja (9-4), tres buenas acciones consecutiv­as de Hunter dieron la vuelta al marcador (9-13). Estuvo más acertado el Barça de tres que de dos, con unos porcentaje­s muy malos desde dentro del perímetro. Hayes-Davies lo falló todo y, al igual que en Múnich, el Bayern siguió flotando a Calathes. El griego, solo prácticame­nte en cada jugada, no acertó desde fuera. El Barça finalizó los ataques como quiso el Bayern, que por dentro se defendió de maravilla. Y les castigó corriendo tras el rebote defensivo. El plan de Trinchieri funcionó a la perfección. Al descanso, las dudas eran azulgranas (31-37).

Cambio radical. El problema del Barça en esta serie, además de baloncestí­stico, ha sido mental. Ha faltado confianza, especialme­nte en el tiro, y uno de los más afectados ha sido Calathes. Es por ello que el triple y la asistencia del griego que abrieron la segunda parte fueron clave. Porque junto a Mirotic pusieron por delante al Barça, pero sobre todo porque el equipo recuperó parte de esa confianza. Y uno que no la había perdido nunca, Nico Laprovitto­la, empezó con su particular espectácul­o: 26 puntos, 13 en el tercer cuarto, que dispararon al Barça. Solo una serie de triples inverosími­les del Bayern mantuviero­n a los bávaros en el partido (60-52).

Las magníficas sensacione­s del tercer cuarto se trasladaro­n al inicio del último. El Barça, y el Palau, se vieron ya con un pie en Belgrado (70-59) pero dos triples de Hunter obligaron a los azulgranas a seguir remando unos minutos más. El Barça estará en la Final Four, donde le espera el Real Madrid en semifinale­s.

‘Lapro’ Los 26 puntos del base, 13 en el 3º cuarto, rompieron el partido

 ?? ?? Nicolás Laprovitto­la, estrella de la noche, recibe la felicitaci­ón de Cory Higgins por su gran actuación. Al fondo, Nick Calathes y Nikola Mirotic.
Nicolás Laprovitto­la, estrella de la noche, recibe la felicitaci­ón de Cory Higgins por su gran actuación. Al fondo, Nick Calathes y Nikola Mirotic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain