AS

Nueva rebaja salarial

El Barça, ante la alarma financiera, señala a Javier Tebas y a los jugadores ● LaLiga responde con dureza y apunta a Laporta

- S. GIMÉNEZ, A. MARTÍNEZ

El drama “Nuestra masa salarial es de 560 millones; la del Bayern, de 300”

La dramática situación financiera del Barcelona, sumada a la inexorable cuenta atrás del cierre del ejercicio económico, ha derivado en una guerra sin cuartel entre la junta del club blaugrana y la patronal del fútbol español. Por la mañana, el vicepresid­ente económico del Barça, Eduard Romeu, cargó en una entrevista en RAC1 contra Tebas haciéndole “correspons­able” del drama económico del Barça. Por la tarde, LaLiga emitía un comunicado señalando que la responsabi­lidad de los números rojos responde a “deterioros y provisione­s decididos por la junta actual”. En medio de todo, la solución pasa por pedir una nueva rebaja salarial a los jugadores más veteranos para no pasar por el aro de CVC.

“La masa salarial es de 560 millones. La del Bayern es de 300 y la del Madrid está en unos 400 millones. Las negociacio­nes con los jugadores serán individual­es e irán en función de los intereses técnicos. Hemos dicho basta con Tebas. Eso no puede ser. Nosotros somos el Barça. Este señor es correspons­able de la situación del club, permitió esto. Decía que sí a todo contra los intereses del Barça”, explicó Romeu primero en RAC1 y luego se reafirmó en Catalunya Ràdio.

LaLiga no tardó en responder. A las siete de la tarde

emitía un comunicado en el que calificaba (sin citar expresamen­te a Romeu) de “diferentes e incorrecta­s” las informacio­nes sobre la situación financiera del Barcelona y recalcaba que en ningún caso el club blaugrana “tendrá un trato diferente al resto de equipos que se han sumado a LaLiga Impulso”.

Una de las acusacione­s de la junta actual a LaLiga es la de que Javier Tebas permitió el desmán de la junta anterior y le hace correspons­able

de las pérdidas del club al no ejercer su control económico. Ante esto, LaLiga es contundent­e: “El empeoramie­nto de la situación financiera del FC Barcelona se ha producido en las temporadas afectadas por la COVID (2019/2020 y 2020/2021), en las que el Club ha tomado una serie de decisiones que se han visto sometidas, como en el resto de clubes, a la aplicación de las normas de Control Económico y la consecuent­e repercusió­n en su capacidad para

inscribir jugadores. Además de este impacto directo de reducción severa de los ingresos, en 2020/2021 el resultado se ha visto afectado significat­ivamente llegando a sumar un impacto negativo cifrado en torno a los 500 millones de euros, incluyendo deterioros y provisione­s de gastos futuros decididos por la actual junta directiva”.

El paisaje actual, a 26 días de cerrar el ejercicio económico, es el de una guerra abierta. El Barça no quiere CVC; Tebas, mientras, aprieta la soga.

 ?? ?? Los capitanes del Barça (Sergi Roberto, Busquets, Piqué y Jordi Alba) tienen ahora que responder ante una nueva petición de rebaja.
Los capitanes del Barça (Sergi Roberto, Busquets, Piqué y Jordi Alba) tienen ahora que responder ante una nueva petición de rebaja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain