AS

“Siempre soy transparen­te”

Aleix repasa una carrera deportiva “muy desestruct­urada”

- CARMEN RUIZ /

S i hablamos únicamente de resultados, el nombre de Aleix Espargaró ha pasado desapercib­ido durante más de una década en el Mundial de MotoGP. Sin embargo, la situación es completame­nte opuesta en lo relacionad­o a las polémicas que marcaron su pasado dentro del campeonato. El de Granollers vivió “una carrera muy desestruct­urada” como confiesa en DAZN, pero todo aquello que arrastra del pasado le ha convertido en el piloto que es a día de hoy: un líder dentro de Aprilia y también, candidato al título de campeón junto a una moto que hace apenas cinco años era el patito feo de la parrilla.

El cambio tan radical que ha experiment­ado su aventura dentro del Mundial, hace que ahora todos los focos enfoquen hacia un Aleix que aprovecha este tirón para mostrar su arrepentim­iento por algunas polémicas del pasado: “De algunas me arrepiento, me equivoqué y me sabe mal. Lo ves con perspectiv­a, más fríamente, ahora que estoy más tranquilo, y me sabe mal porque se ha vendido una imagen de mí que no ha sido cierta. Nunca he faltado al respeto a nadie”. Simplement­e, se ha limitado a ser sincero: “Soy como soy y digo lo que pienso, y a veces eso hace que te quieran o que te odien. Si tengo tanta gente que me quiere, tantos seguidores con el poco palmarés que tengo, es porque siempre he sido transparen­te”.

Aprilia. Aleix marcha segundo en la general, le ha dado a Aprilia una primera victoria que también supone su estreno a nivel personal, y eso le hace estar “muy contento y orgulloso” de una realidad que auguraba en los últimos años: “Cuando empezamos a mejorar, empezaba a ver que conducía bien. Con la moto de 2021, le decía a los técnicos: ‘No estamos tan lejos. Si la moto corre un poco más, creo que puedo ganar carreras’. Y Aprilia lo ha hecho”.

Desde la casa de Noale depositaro­n toda su confianza en un piloto que no siempre atravesó por buenos momentos. “Mi carrera deportiva ha sido muy desestruct­urada, muchísimo. Segurament­e, gran parte por mi culpa y en otra parte quizá no haya sido tanta mi culpa. La estabilida­d solo la he encontrado a partir de los 26-27 años. En los últimos cuatro o cinco años, creo que he hecho un buen trabajo, pero antes no. Ha habido muchos baches en el camino”, narra Espargaró.

Pasado “Me equivoqué en algunas polémicas y me sabe mal”

 ?? ?? Aleix Espargaró habla en la rueda de prensa oficial tras la clasificac­ión del GP de Cataluña disputado en el circuito de Montmeló.
Aleix Espargaró habla en la rueda de prensa oficial tras la clasificac­ión del GP de Cataluña disputado en el circuito de Montmeló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain