AS

La final soñada es posible

Djokovic y Nadal, cabezas de serie uno y dos, irán por lados opuestos en el cuadro

- J. DÁVILA, N. A. /

Wimbledon hizo públicos ayer los cabezas de serie para el torneo que comenzará el próximo lunes, por lo que ya hay pistas acerca de la conformaci­ón de los cuadros. En el individual masculino, la organizaci­ón confirmó que Novak Djokovic, defensor del título y número tres del mundo, será el primer cabeza de serie, mientras que Rafa Nadal, cuarto en el ranking, ocupará el seed dos. Esto significa que encabezará­n los lados opuestos del cuadro, por lo que no se enfrentarí­an hasta una hipotética final.

La ausencia de Medvedev y Zverev, números uno y dos, respectiva­mente, ha posibilita­do que el serbio y español ocupen esos puestos de privilegio. El tenista ruso está vetado por la invasión de su país a Ucrania, mientras que el alemán es baja por su grave lesión en los ligamentos del tobillo, producida en las semifinale­s de Roland Garros. Una final entre Nadal y Djokovic en Wimbledon no es muy común, y es que únicamente se dio en 2011, con victoria de Nole. De hecho, tan solo se han enfrentado tres veces en el torneo, y cuatro en hierba si se añade un duelo en Queen’s. El balance es 2-2. Hoy (15:30), ambos participar­án en el Giorgio Armani Tennis Classic, exhibición que se disputa en el Hurlingham Club. El de Manacor se enfrentará a Wawrinka y el de Belgrado, a Auger-Aliassime. Ayer se entrenaron en Aorangi Park, igual que Carlos Alcaraz, quinto favorito, que realizó su primera sesión de trabajo allí.

“Tenemos que ir despacio. Había que tener cuidado con el pie y aquí hay más objetivos, la exigencia es mayor. Es normal que al principio cueste”, dijo a EFE Francis Roig, técnico de

De Nadal “Hay que ir despacio, es normal que al principio cueste”, dice Roig

Nadal. El de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, también habló con la agencia de noticias tras saludar, junto a su pupilo, al balear: “A Carlos le gusta jugar aquí. Físicament­e viene trabajando bien, y a nivel de tenis, cuidando un poquito el codo (por las molestias que le impidieron estar en Queen’s y que palía con un vendaje)”. Pablo Carreño (16º), y Roberto Bautista (17º) son los otros cabezas de serie de la Armada.

WTA. En el cuadro individual femenino, las principale­s ausencias son las de las rusas y bielorrusa­s que no tienen permitida su participac­ión, como Sabalenka, Kasatkina o Azarenka. La primera cabeza de serie es la número uno, Iga Swiatek, mientras que el otro lado lo encabezará Kontaveit. Paula Badosa ocupa el mismo puesto que en el ranking WTA, el cuarto, por lo que en el sorteo recalará en el lado de una de las dos jugadoras anteriorme­nte mencionada­s. Garbiñe Muguruza, que ya sabe lo que es triunfar en Wimbledon (2017), gana un puesto con respecto a su posición en el ranking gracias a la ausencia de Sabalenka, por lo que será novena cabeza de serie. Sara Sorribes ocupa el último lugar reservado, el 32. En dobles, Marcel Granollers y Horacio Zeballos son segundos favoritos.

 ?? ?? Rafa Nadal camina por las instalacio­nes de Wimbledon antes de uno de sus entrenamie­ntos.
Rafa Nadal camina por las instalacio­nes de Wimbledon antes de uno de sus entrenamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain