AS

Xavi no sabe aún si podrá dirigir el partido de Miami

El técnico vuela a Estados Unidos mañana a las 9:40

- JAVIER MIGUEL /

E l entrenador del Barça, Xavi Hernández, vuela mañana a las 9:40 horas a Miami después de que el pasado sábado no pudiera hacerlo por razones “administra­tivas y de pasaporte”, según explicó el club. Luego se conoció que el motivo de que se le denegase el correspond­iente ESTA de acceso a EE UU tenía que ver con tres viajes que hizo a Irán en su época como jugador del Al Sadd. Un contratiem­po logístico en un momento en el que el equipo necesita a su entrenador en los primeros entrenamie­ntos de la temporada 2022-23, mucho más ahora que han llegado nuevas incorporac­iones.

Fue el mismo Xavi quien reconoció que los nuevos (Pablo Torre, Christense­n, Kessie) sólo llevaban unos días en Barcelona y necesitaba­n adaptarse al famoso “modelo de juego” que quiere implantar. Más con las llegadas de Raphinha y Lewandowsk­i. El técnico contaba este fin de semana con el OK definitivo de las autoridade­s estadounid­enses para poder viajar. Eso sí, Xavi tenía prevista una rueda de prensa este lunes (18:00 hora local, 00:00 hora española) previa al partido contra el Inter de Miami que ha sido suspendida. Sólo hablará un jugador del Barça.

El técnico sí espera sentarse en el banquillo mañana y, desde allí, volar con sus jugadores a Las Vegas, donde el próximo sábado espera el primer plato fuerte de la temporada en el Clásico. No obstante, el horario del vuelo de Xavi no permite saber si llegará a tiempo a dirigir al equipo.

Mientras, y sin Xavi. el primer entrenamie­nto del Barcelona en Miami tuvo como protagonis­ta inesperado al delantero Pierre-Emerick Aubameyang. Y es que los técnicos dispusiero­n sobre el terreno de juego, tras los rondos iniciales, de un circuito por todo el campo, donde la primera prueba consistía en rematar desde fuera del área al larguero. Quien lo conseguía, pasaba al siguiente ejercicio y así hasta recorrer todo el campo. Pues bien, en esta primera prueba saltó la sorpresa. Y es que Aubameyang se quedó rezagado en su intento de rematar al larguero. Tanto es así que iba viendo como el resto de sus compañeros conseguían tocar el balón en la madera, mientras que él seguía porfiando sin mucha fortuna. A algunos, como Gerard Piqué, les costó también lo suyo. De hecho, cuando lo logró, el central soltó un grito de autoreivin­dicación, “¡Esto es calidad!”. Otros, como Pedri, también tuvieron mil y un problemas para poner el balón en el poste, aunque finalmente, tras muchos intentos lo logró. Tras más de treinta intentos, Auba pudo dar con la diana y seguir el recorrido. Pero no perdió el humor. Fue uno de los pocos futbolista­s del Barça que bajó del autocar para firmar autógrafos.

Aplazada

El club cancela la rueda de prensa que debía ofrecer este lunes

 ?? ?? Xavi Hernández, en uno de los entrenamie­ntos de la semana pasada en la Ciutat Esportiva.
Xavi Hernández, en uno de los entrenamie­ntos de la semana pasada en la Ciutat Esportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain