AS

Día aciago para el Jumbo

Vingegaard cae, Kruijswijk abandona y Roglic se va pensando en La Vuelta

- DANI MIRANDA /

El Jumbo comprobó, una vez más, que no hay días tranquilos en el Tour. Camino de Carcasona, la mayor preocupaci­ón en el pelotón eran las altas temperatur­as. Sin embargo, las caídas también se hicieron presentes, con el equipo del líder, que se queda en seis corredores (como el UAE), de protagonis­ta.

Antes de arrancar, los neerlandes­es anunciaban la baja de Primoz Roglic, aquejado de dolores desde su caída en la primera semana en el pavés. No tomó la salida, siendo la primera baja del Jumbo. “Estoy orgulloso de mi contribuci­ón a la clasificac­ión actual y confío en que el equipo hará realidad nuestras ambiciones amarillas y verdes (por Vingegaard y Van Aert). Gracias a todos por su gran apoyo”, dijo el esloveno.

Ganador en tres ediciones de La Vuelta, las tres últimas, Roglic se marcha para recuperars­e completame­nte y preparar el reto de triunfar en la ronda española por cuarta vez en una cita que contará con un elenco de estrellas (ver tabla). Ya en carrera, Van Aert trató de meterse en la fuga, y los directores le detuvieron para que volviese al pelotón, pese a que ya tenía una renta importante por delante. “Fue lo más inteligent­e”, dijo el belga después.

Precisamen­te él estuvo implicado en un enganchón en el pelotón a 64 km de meta con, entre otros corredores, su compañero Steven Kruijswijk.

El neerlandés, otro de los grandes apoyos de Vingegaard en la montaña, acabó en la ambulancia, muy dolorido de su hombro derecho y también aquejado de la clavícula. Segundo abandono. Sin apenas margen para digerir esta mala noticia, el Jumbo vio como dos de sus corredores tuvieron otra caída, esta a 57 km de meta, siendo uno de ellos el líder Jonas Vingegaard.

El belga Benoot, otro Jumbo, corrió la misma suerte. Ambos pudieron retomar la marcha. Laporte ayudó al líder a volver al pelotón, que pudo completar la etapa con el resto de favoritos sin mayores problemas.

“Perdemos a dos importante­s compañeros. No es algo que me guste, sin duda es una dificultad más, pero vamos a pelear durante toda la carrera hasta París” dijo ayer en meta.

“Tengo alguna herida en la parte izquierda. Me caí, pero me pude levantar rápido. Noto algún dolor, pero es normal tras una caída”, añadía el danés. Para rematar, Van Aert, fue 2º. Y Pogacar avisa: “Estamos empatados (a seis corredores), hay partido”. Hay batalla.

Igualdad El equipo del líder y el UAE se quedan con seis corredores

 ?? ?? Jonas Vingegaard y Wout van Aert se saludan en la meta de Carcasona, en un día en el que el maillot amarillo se fue al suelo.
Jonas Vingegaard y Wout van Aert se saludan en la meta de Carcasona, en un día en el que el maillot amarillo se fue al suelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain