AS

Mbappé y Achraf historia de una amistad

Se enfrentan tras ser inseparabl­es en París

- A. ONRUBIA /

El estadio de Al Bayt será testigo de un duelo excepciona­l entre dos compañeros que, además, son grandes amigos: Mbappé y Achraf.

El Carrefour de Trappes. El 3 de octubre de 2021, el PSG se desplazó a Rennes, Bretaña, en coche tras ser imposible efectuar el viaje en avión por las fuertes lluvias que acechaban la región. En aquel trayecto, ambos inmortaliz­aron un momento inédito con una foto en la que ambos aparecían sentados en el suelo de un Carrefour. Aquel fue el inicio de una amistad inseparabl­e que se forjó poco a poco a lo largo de la temporada pasada.

Mbappé, defensor de Achraf en el vestuario. En un vestuario dominado principalm­ente por el ‘clan sudamerica­no’, Mbappé fue el salvavidas de Achraf. En los meses más calientes del caso Mbappé, se rumoreó con que el marroquí se iría si el francés fichaba por el Madrid. El ‘clan sudamerica­no’, que se ha reducido notablemen­te en verano, estaba enfrentado a otro clan, generando grietas en un vestuario. Según L’Équipe, Mbappé defendía continuame­nte a Achraf en los entrenamie­ntos cuando había alguna disputa.

Una visita clave a Madrid. En mayo de este año, Achraf y Mbappé realizaron un viaje express a Madrid para pasar unos días libres. El talento de Bondy pernoctó varios días en la casa del marroquí. Se generó una sinergia y una relación que ha provocado que cualquier decisión que vaya a tomar uno la sepa el otro al instante. El propio Achraf sabía antes que nadie que Mbappé renovaría. “Como tengo amistad con él, lo supe unos días antes”, confesó en La Resistenci­a.

Mbappé le visita en Qatar. En Qatar, tierra santa del PSG, Mbappé aprovechó que tenía el día libre para acudir al hotel donde se hospeda Marruecos y desearle suerte a Achraf en la previa del partido contra España. Aquel momento, inmortaliz­ado en las redes sociales, fue continuado por el panenka del jugador del PSG que certificab­a, en la tanda de penaltis, el pase de los norafrican­os a los cuartos de final. La celebració­n de Hakimi, haciendo el pingüino, también tenía detrás una relación de amistad. En un partido de los parisinos en la Ligue 1, Achraf, Mbappé y Ramos celebraron un tanto imitando el gesto del ave. Durante la pasada Copa de África, Mbappé publicó un tuit definiendo a

Achraf como “el mejor lateral derecho del mundo”. En Qatar, en una visita en marzo del PSG, el delantero predijo un partido contra Marruecos en el Mundial y bromeó con su amigo “Esperamos jugar ante Marruecos. Destruiré a mi amigo”, comenta Mbappé, a lo que responde Achraf, “Voy a matarte”, para después finalizar Mbappé: “El fútbol es así. Voy a destruirte”.

Un duelo espectacul­ar. Marruecos solo ha encajado un gol en el Mundial, pero si un jugador puede perforar ese muro es Mbappé. El duelo individual entre ambos es inevitable. La velocidad, el cambio de ritmo y el colmillo de Mbappé contra el sacrificio y la solidarida­d de Achraf.

Vestuario El francés defendió al marroquí de sus compañeros

Renovación El lateral sabía antes que nadie la decisión del delantero

 ?? ?? Achraf abraza a Mbappé en un partido con el PSG.
Achraf abraza a Mbappé en un partido con el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain