AS

“Mbappé es el presente y el futuro de Francia” Trezeguet

- A. ONRUBIA /

David Trezeguet, legendario delantero de la selección francesa, atiende a Diario AS a pocas horas del partido entre Francia y Marruecos. Considera que Mbappé marcará la historia de la selección y ve a su excompañer­o Zidane como sucesor de Deschamps en el banquillo.

David Trezeguet (Ruan, 1977) disputó dos Mundiales con Francia, además de marcar el último gol de oro de la historia en la final de la Eurocopa de 2000. El legendario delantero francés, que está en Qatar para promociona­r el Mundial, atiende a AS a pocas horas del Francia-Marruecos.

—¿Esperaba este nivel de Francia con las bajas que tenía? —Francia es la única selección de las semifinali­stas que juega con un 9, que es Giroud, y es de las pocas que sabe lo que hacer. Es un equipo que ha sabido hacer el cambio de generación. Su centro del campo ha cambiado. Pongo el ejemplo de Tchouameni, con 22 años, Rabiot, con más experienci­a y Griezmann, han sabido complement­arse. Ha podido adaptarse a Deschamps. Benzema fue una baja sensible para Francia, pero al mismo tiempo Giroud ha dado soluciones extraordin­arias. Tiene como objetivo ser finalista y tiene individual­idades que marcan las diferencia­s. —Mbappé está a tan solo un gol, con 23 años, de igualarle como goleador de la selección.

—Y lo hará. Me superará. Es el prototipo de jugador que hoy los jóvenes admiran o tienen como ejemplo dentro y fuera del campo. Ya se nota ese cambio de generación de Cristiano y Messi a los Halaand o Mbappé. Es un prototipo excelente de jugador. Rápido, goleador y marca las diferencia­s con 23 años. Es el presente y el futuro de la selección.

—¿Le recuerda a Henry? —Ambos jugaron en Mónaco y parten de la banda izquierda. Hay una cierta similitud en el aspecto físico, esa velocidad y su arrancada. La ambición también. Ambos tenían como objetivos ganar títulos y ser competitiv­os. Hablamos de uno, Henry, que marcó una historia extraordin­aria, y el otro, Mbappé, que ya la está marcando. —Si gana Francia el Mundial, ¿le considerar­ía ya de los mejores de la historia de Francia? —Las estadístic­as marcan estos análisis. Fontaine, por ejemplo, marcó 13 goles en un Mundial. Mbappé está marcando la ruta hacia cómo eliminar estos récords a través de goles, objetivos y títulos. Esta es la realidad. Todavía le falta algo para marcar historia, pero su rumbo hará que cumplirá esta historia. —Marcó un gol de oro ante Italia en la final de la Eurocopa de 2000. ¿Volvería a introducir­lo si estuviera en la FIFA?

—Creo que en estos sistemas, como la FIFA, es necesario que se introduzca­n jugadores de fútbol. Lucho por ello. Por ejemplo, los árbitros no han jugado al fútbol. Es importante la opinión del jugador. Aquel gol fue muy emocionant­e. Fuimos los primeros en ganar Mundial y Eurocopa seguidos. Fue un gol extraordin­ario y en una final. Fue la última vez que se aplicó el gol de oro. Fue una historia única. —Usted tuvo a Deschamps de compañero, ¿le veía como entrenador? —Era un jugador diferencia­l en el vestuario junto a Blanc. Tenían esa ideología de ser líderes. Deschamps ha sabido adaptarse a la selección francesa y ha sacado el máximo de los jugadores para ganar títulos. —¿Y Zidane? ¿Le ve como selecciona­dor?

—La opinión pública le adora. Zidane es un ídolo en Francia y ha ganado títulos con el Real Madrid. Este tipo de gestión grupal lo puede hacer a la perfección. Deschamps deberá dar un paso al costado y Zidane es un serio candidato a suplirle. El pueblo francés quiere ver a Zidane como selecciona­dor.

Henry “Tenía una arrancada y una velocidad similar a la de Mbappé”

Zidane “El pueblo francés quiere verle como técnico de la selección”

 ?? ?? David Trezeguet posa para AS.
David Trezeguet posa para AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain