AS

Oviedo y Sporting firman la paz ante la cita en el Tartiere

Habrá almuerzo de directivas

- J. R. RODRÍGUEZ /

El presidente de la Federación de Fútbol del Principado, José Ramón Cuetos Lobo, reveló ayer que hace un par de meses aproximada­mente ya se produjo un almuerzo entre las directivas del Oviedo y del Sporting con el fin de normalizar las relaciones entre ambos clubes, muy deteriorad­as y hasta inexistent­es en ocasiones en los últimos años.

El dirigente asturiano hizo de anfitrión en la nueva sede federativa del fútbol asturiano para hacer oficial la apertura de esta nueva etapa aprovechan­do la semana del derbi. Los presidente­s ejecutivos de cada club, Martín Peláez (Oviedo) y David Guerra (Sporting), encabezaro­n la representa­ción de cada club. No estuvieron los propietari­os mexicanos, ni Jesús Martínez (Grupo Pachuca) ni Alejandro Irarragorr­i (Orlegi Sports), como tampoco estarán el próximo sábado en el palco del Carlos Tartiere por problemas de agenda que les obligan a permanecer en su país.

La expresión más utilizada durante el acto fue “normalizar las relaciones”, aunque ambos presidente­s rechazaron que haya que normalizar nada porque para ambos propietari­os será el estreno en un derbi asturiano. “Partimos de cero porque para nosotros es algo nuevo; solo debemos mirar al pasado para aprender de los errores”, dijo Peláez. “Entendemos el pasado y la rivalidad entre Sporting y Oviedo con el valor que tiene, pero para nosotros es una página en blanco”, añadió Guerra. El encuentro sirvió para hacer pública la invitación del Real Oviedo para recuperar también el sábado el tradiciona­l almuerzo entre directivas. El Sporting aceptó la propuesta y ahora todos desean “que el derbi sea realmente una fiesta del fútbol asturiano”, dijeron los tres presidente­s.

 ?? ?? Martín Peláez, Cuetos Lobo y David Guerra.
Martín Peláez, Cuetos Lobo y David Guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain