AS

Seidl deja McLaren y ficha por Sauber

Stella le sustituye en el equipo de Woking

- J. BALSEIRO /

La reacción en cadena fue rápida: tras el nombramien­to de Vasseur como team principal de Ferrari, Sauber confirmó que su nuevo CEO es Andreas Seidl. El ingeniero alemán, de 46 años, era una pieza codiciada del paddock y asumirá un proyecto de envergadur­a en la escudería que hoy se llama Alfa Romeo, pero desde 2026 será el equipo oficial de Audi. Seidl conoce las dos patas del proyecto: formó parte de BMW Sauber y también ha sido un cargo de peso en las divisiones de competició­n del grupo Volkswagen, porque dirigió el exitoso proyecto del WEC de Porsche.

“Es genial unirme al grupo Sauber desde enero, un equipo con una historia rica en la F1 y una organizaci­ón que conozco muy bien por mi tiempo viviendo y trabajando en Hinwil durante cuatro años

(en los tiempos de BMW Sauber)”, dice el alemán. Finn Rausing, jefe de la junta de directivos de Sauber, celebra “el inmenso placer” de dar la bienvenida a Seidl como CEO. Sus pilotos serán Bottas y Zhou.

Eso ha forzado a McLaren a designar a Andrea Stella como team principal. El ingeniero italiano era director de rendimient­o, uno de los cargos más relevantes y el verdadero artífice del buen funcionami­ento del equipo, porque Seidl siempre le dejó dirigir de manera independie­nte. Ahora asume el mando del equipo. “Soy un privilegia­do por asumir el papel de ‘team principal’ en McLaren. Gracias a Zak (Brown) y los accionista­s por su confianza”.

McLaren ha sido quinto en el último campeonato de constructo­res, pero llegaron a ser cuartos (2019) y terceros (2020) bajo el mando de Seidl y lograron ocho podios y una victoria (Italia 2021) con

Ricciardo, que ya no estará en el equipo el año que viene. Los pilotos son Norris y Piastri.

Stella llegó a McLaren en 2014 junto a Alonso procedente de Ferrari y progresó desde ser el ingeniero jefe de operacione­s hasta convertirs­e en el director de rendimient­o, cargo que ocupó hasta este año. Ayer comparecía junto a Brown tras el anuncio. “Han sido 24 horas interesant­es con cambios en el 40% de la parrilla. La F1 es un negocio realmente rápido”, dice el CEO de McLaren Racing, para quien Stella “será responsabl­e total del rendimient­o del equipo”.

Brown no espera muchas novedades: “No perdemos a una persona, hemos pasado de 850 empleados a 849”. Y el italiano coincide: “Es importante mantener la continuida­d y mi presencia e impacto en la pista seguirá siendo muy directa. En la fábrica tenemos líderes y podré confiar en ellos”. Se refiere a James Key, director técnico; y Piers Thynne, director de producción. Eso implicará que habrá pocos cambios en el funcionami­ento real del equipo, no se puede decir lo mismo de Ferrari o Alfa Romeo. Tampoco de Williams.

 ?? ?? Andreas Seidl, junto al McLaren en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña en Silverston­e.
Andreas Seidl, junto al McLaren en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña en Silverston­e.
 ?? ?? Andrea Stella, en el muro de McLaren en Spa.
Andrea Stella, en el muro de McLaren en Spa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain