AS

Vinicius del mordisco a ser la gran amenza

El brasileño, que debutó de blanco ante el Atleti tras su incidente con Tachi en un derbi de filiales, busca su primer gol a los rojiblanco­s en Liga

- MANU DE JUAN

Vinicius llega al derbi lanzado. El brasileño se presenta en el Bernabéu con la moral por las nubes y en gran forma: su cuenta de la temporada ya va por 18 dianas. En toda la campaña pasada hizo 22; tiene más de tres meses por delante para dejar obsoleta esa cifra. Y su siguiente reto es marcar ante el Atleti en Liga, algo que nunca ha logrado.

Porque el Atlético es uno de los rivales que peor se le da. Ha jugado 10 encuentros ante el equipo de Simeone, siendo el segundo rival al que más veces se ha enfrentado, por detrás del Barcelona (11). Pero sólo le ha hecho un tanto, en el último derbi jugado, en cuartos de Copa (3-1). Aunque eso no quiere decir que no haya influido en el marcador de esos partidos: ha repartido cuatro asistencia­s, incluyendo también penaltis provocados. En el duelo liguero del Bernabéu del curso pasado, sin ir más lejos, entregó los dos balones de gol.

Puede estar satisfecho a nivel de resultados: de los 10 encuentros, ha ganado seis, ha empatado tres y sólo ha perdido uno. Curiosamen­te, su debut oficial con el primer equipo del Madrid lo hizo en un derbi, en la temporada 2018-19 en el Bernabéu. Apenas disputó 2 minutos al final, los que le dio Lopetegui, que apenas confió en él. Vinicius dio, de hecho, sus primeros pasos como madridista en el Castilla, entonces dirigido por Solari. Y en un derbi de filiales en Segunda B dejó su primera imagen recordable en el imaginario colectivo. Primero, porque marcó dos goles y se mostró imparable para la defensa, que le hizo una veintena de faltas. Sin embargo, el encuentro será recordado por una acción: en el minuto 82, Tachi, capitán atlético, lanzó un mordisco a la cabeza de Vinicius, al que se le quedó grabado: “Al principio pensé que no pasó nada, pero luego lo vi en vídeo y... Cada vez que jugamos un derbi recupero esa imagen”.

En los últimos derbis, Vinicius ha tenido que soportar gritos racistas y hasta ciertas performanc­es xenófobas (el muñeco colgado de un puente, hecho investigad­o en estos momentos) que no han encontrado el reproche legal debido. Varios aficionado­s cantaron en masa “Vinicius, eres un mono” antes del derbi liguero del Metropolit­ano; la Fiscalía no vio delito por entender que sucedió en un contexto de “máxima rivalidad” y por la corta duración de los mismos.

Números

Sólo le ha hecho un tanto en 10 encuentros; en el 3-1 de Copa

Racismo

La Fiscalía no vio delito en los gritos de “Vinicius, eres un mono”

 ?? ?? Vinicius celebra uno de los goles del Real Madrid en el derbi liguero de la primera vuelta, disputado en el Metropolit­ano.
Vinicius celebra uno de los goles del Real Madrid en el derbi liguero de la primera vuelta, disputado en el Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain