AS

Un Eibar muy mermado escala al ascenso directo

El Villarreal B, sin pegada ante el empuje armero

- DIEGO ARNAIZ /

EI Eibar apenas notó las bajas en defensa y cumplió con creces en su duelo ante el Villarreal B. En una primera parte de idas y venidas, Rahmani adelantó a los armeros. En la segunda, con un ritmo más calmado, los azulgrana recondujer­on un pequeña deriva y Aketxe hizo el segundo y definitivo para superar al filial groguet. Los pupilos de Gaizka Garitano vuelven a ganar en Ipurua dos partidos después y duermen en zona de ascenso directo.

El encuentro comenzaba con ritmo alto, los dos equipos llegaban fuertes al área contraria pero, sin embargo, apenas lograban unos saques de esquina. El primer aviso lo dio el Eibar con un disparo desde la esquina derecha de Stoichkov y, después, con un tanto en fuera de juego de Jon Bautista que sorteó a Gianni. El cuadro local cogió confianza y todo indicaba que iba a dominar la posesión del balón y el juego ofensivo, pero el filial amarillo dio un paso adelante antes de que fuese demasiado tarde y comenzó un toma y daca. El agraciado, el Eibar. Pasada la media hora, lanzó un córner que despejó la defensa del Villarreal, el rechace lo aprovechó un rápido Rahmani, que con un disparo desde el centro del área, batió la meta amarilla e hizo el primero de la noche.

Después del paso por vestuarios, Miguel Álvarez movió ficha e introdujo un triple cambio con Fer Niño, Mbacke y Collado en busca de mejorar tanto aspectos defensivos como ofensivos. El partido se frenó y las ocasiones llegaban con cuentagota­s. El Eibar basculaba hacia la banda derecha y el Villarreal trataba de combinar con algo más de ahínco que en la primera mitad. Como su homólogo, Garitano también hizo cambios sustituyen­do a Troncho por Aketxe, a Rahmani por Quique y Bautista por Leschuk para dar un mayor impulso a su equipo que, con el paso del tiempo, cedió espacio ante el filial. La reacción fue rápida y Stoichkov pudo hacer el segundo al aprovechar el rechace en una falta. Aketxe, a falta de cinco minutos para la conclusión, cerró el debate.

 ?? ?? Gianni observa sorprendid­o cómo el balón se cuela en su portería tras el remate de Rahmani.
Gianni observa sorprendid­o cómo el balón se cuela en su portería tras el remate de Rahmani.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain