AS

“Jugaré otro año más y ojalá que sea aquí”

- C. CARIÑO / LA ENTREVISTA

Rubén Castro Martín (Las Palmas, 27-6-1981) quiere seguir en activo hasta que el cuerpo le diga basta. Acaba contrato con el Málaga. Busca el récord de Nino.

—Hoy se cumplen 22 años de su debut profesiona­l con Las Palmas... en La Rosaleda. —¡Hace muchísimo! Recuerdo que jugué dos o tres minutos. Perdimos. El destino me ha traído y a lo mejor me retiro aquí. Mi intención es seguir un año más. No sé dónde. Ojalá sea aquí. Pero ya no depende solo de mí. Primero vamos a intentar salvarnos, que es lo más importante por encima de lo individual.

—Ha superado a leyendas como Zarra y Quini. —Orgulloso de superar esta marca (los 284 goles de Quini). Algo he hecho bien. Detrás de esos goles hay mucho sacrificio, momentos malos y buenos. Al final lo he conseguido. Era un reto que tenía.

—Le quedan dos goles para alcanzar a Nino como mejor goleador de Segunda (194). —Creo que es el único reto que me queda por delante porque coger a Cristiano y Messi es imposible… Bueno, Cristiano está cerca (suma 311). Pero vamos a por el primer reto que es superar a Nino. —¿Recuerda su primer gol? —Mis primeros dos goles en la máxima categoría fueron los que hice en Las Palmas a Iker Casillas. Salí con 2-2 y ganamos 4-2. No lo puedo olvidar jamás.

—Se va a reencontra­r en Granada con Jorge Molina, su socio de oro en el Betis.

—Mis mejores años fueron en el Betis y a su lado. Nos ayudamos muchísimo y nos entendíamo­s a la perfección. Es un grandísimo delantero que me ayudó muchísimo en mi época. Sigue en activo como yo, tenemos nuestra edad y todavía podemos seguir haciendo muchos goles.

—¿Cuál es su secreto para seguir así de bien? —Lo primero es intentar entrenar siempre porque al final es eso lo que te tiene activo y vivo. Después está comer bien y cuidarse y descansar cuando hay que descansar. Todo ello es lo que me ha llevado a estar así. —Comer pollo y piña. —Sí, eso es lo que decía el míster (Pepe Mel) porque en las concentrac­iones siempre me veía comer eso y me ayudó muchísimo. De alcohol, nada. Probarlo sí lo he probado. De vez en cuando si uno gana o hace algo, pues uno se puede tomar una copa. Pero en un día normal, agua. También me lleva un nutricioni­sta. Llevo unos cuantos años con él. Me lleva el tema de la dieta. Me organiza todo.

—Vino para ascender con el Málaga y las cosas están siendo diferentes.

—No lo esperaba. Vine para otra cosa. Yo y todos. En pretempora­da teníamos un equipazo como para estar en playoff. Y nos ha tocado vivir esta experienci­a que es la de intentar salvarnos. Es el fútbol. Estoy convencido de que nos vamos a salvar. Nos ha pasado de todo lo malo. Pensábamos en una cosa y nos ha tocado la otra, sufrir. Hay que intentar evitar el descenso del Málaga que. Yo, ni lo pienso.

—En 2012 estuvo a punto de ir a la Selección.

—Fue un año donde hice goles con el Betis en Primera. Después de un partido donde marqué dos al Barcelona había un partido amistoso de la Selección. Tanto toda Sevilla como yo pensábamos que iba a ir a la Selección. Al final no llegó esa llamada. Hice méritos, pero no pudo ser.

—¿Qué tipo de delantero se considera?

—Tengo buenos movimiento­s. Intuyo siempre dónde va a caer el balón. Como se dice, soy un ratón de área.

—Otra final contra el Granada. —Dicen que el Granada es el mejor equipo en casa, pues ya le toca perder. Las estadístic­as están para romperlas.

—¿Ha hecho alguna promesa si llega la salvación?

—Hago lo que me pidan. Salvar al Málaga es lo que queremos. Mi futuro no depende solo de mí, también del club, de si quieren o no porque no tengo más años de contrato.

Selección “Pensaba que me iban a llamar e hice méritos; no pudo ser”

 ?? ?? Rubén Castro posa para AS con los dos balones (goles) que le faltan para alcanzar el récord de Nino.
Rubén Castro posa para AS con los dos balones (goles) que le faltan para alcanzar el récord de Nino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain