AS

Villar frena al mago Abde

Tablas agridulces entre Osasuna y Celta, que aspiraban a más en El Sadar Los rojillos merecen más premio

- U. M. ZÚÑIGA / LA CRÓNICA

Osasuna abría las puertas de su casa para recibir al Celta con el subidón de haber ganado el último partido de Liga ante el Sevilla y haber logrado un buen resultado en la ida de la semifinal de Copa ante el Athletic. También sabiendo que el cuadro olívico llegaba tras sumar en dos partidos consecutiv­os, y en buena línea. De hecho, Arrasate avisaba de lo peligroso que podía resultar el conjunto vigués.

Los rojillos salieron muy metidos en el partido y comenzaron pronto a pisar área rival y a generar ocasiones. En un minuto, Budimir tenía ocasión y a continuaci­ón tomó el relevo Oroz. Mientras, los celestes no lograban encontrars­e a gusto y generaban muy poco. Abde hacía de las suyas tratando de sacar de quicio a Aspas.

El Celta lo seguía intentando, pero los locales tenían el partido bajo control y Abde seguía exhibiendo su magia. Los gallegos se desesperab­an y a duras penas lograban pasar de medio campo. Tan sólo un tiro de De la Torre logró inquietar algo a la zaga rojilla. Los locales eran los que imponían el ritmo ante un Celta con muy pocos recursos. Poco antes del descanso, era Chimy Ávila quien trataba de deshacer el empate a cero inicial, sin fortuna. David García demostró que está para ir a La Roja.

En la reanudació­n, la tónica continuó siendo la misma, con los rojillos controland­o sin problemas el juego. Los hombres de ataque del conjunto local, como Chimy, continuaba­n buscando deshacer el resultado inicial. El Celta trataba de defenderse del empuje rojillo. En el minuto 60 el cuadro visitante tuvo la ocasión más clara. Aspas puso un buen balón a Cervi, pero Vega lo remató mal. Los visitantes disponían sus mejores minutos de juego y empezaban a crear peligro. El partido se igualaba un poco. Una preciosa jugada de Abde con Chimy acabó en gol del argentino, pero no subió al marcador por fuera de juego. Con el partido a punto de terminar la tuvo Ibáñez, pero tampoco logró abrir el marcador. Tal vez de manera injusta, sobre todo por la superiorid­ad de Osasuna al inicio, firmaron tablas.

David García Vuelve a demostrar que tiene nivel para la Selección

 ?? ?? Chimy Ávila trata de disparar con la derecha ante la presencia en defensa de Fran Beltrán.
Chimy Ávila trata de disparar con la derecha ante la presencia en defensa de Fran Beltrán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain