AS

Modric eterno

A sus 37 años, Croacia lo sigue convocando y sueña con alzar la Nations. A la vez, espera renovar con el Madrid

- SERGIO LÓPEZ /

La carrera de Modric es La Historia Interminab­le. Rumbo a los 38, cuando la inmensa mayoría de los futbolista­s empiezan a planificar sus últimos pasos en esto del fútbol, él es más ambicioso que nunca: en los próximos meses quiere levantar la Nations con Croacia y renovar con el Madrid. Ahí es nada. Se siente con fuerzas para ello, con gasolina de sobra y hambre de demostrar que lo de la edad es sólo un número. Ya lo dijo Ancelotti: “Si un jugador cumple, da igual. Tener 17 no te hace titular si no lo mereces... pues lo mismo con 35 o 37. El trabajo de un técnico es evaluar el día a día. Maldini ganó una Champions con 39 y entrenando una vez a la semana. Pero jugaba; porque si eres mejor que otros, debes jugar”. Le faltó un golpe sobre la mesa.

Porque era imposible zanjar el debate tan categórica­mente en tan poco tiempo. Él no mira el DNI, sino el rendimient­o. Y en esa teoría, sigue consideran­do a Modric su capitán general. Un futbolista que llegó exhausto del Mundial y necesitó dosificars­e, pero que en las noches importante­s ha seguido siendo indiscutib­le. Incluso con sus menos y peros, está firmando unos números de notable alto: con seis goles, ha igualado el mejor registro de su carrera. Además, suma cuatro asistencia­s y por sexta temporada consecutiv­a ha participad­o en al menos diez dianas (su récord está en 15).

Sin regalos. Se siente con energía y quiere renovar. Fue en Anfield donde lo hizo público: “Me siento bien y quiero seguir, pero porque lo merezca, no porque me lo regalen”. Esta temporada lleva 2.185’ y está yendo de menos a más. Porque reconoció que se equivocó jugando tan de golpe tras el Mundial: “Debí hacer un programa específico e ir volviendo poco a poco. Qatar afectó un poco, pero ya me voy sintiendo bien”.

En el madridismo hay runrún con que compagine selección y club. Él mismo considera que no es un problema y, ahora, tiene la oportunida­d de quitarse una espinita: alzar la Nations League (en junio, Final Four). Estuvo a punto de ganar un Mundial en Rusia y en Qatar, quedó tercero. Registros espectacul­ares... pero un jugador como él quiere más. Y levantar un título con Croacia (que lo ha llamado para los clasificat­orios de este mes, frente a Gales y Turquía) se ha vuelto una humilde obsesión. Así que cuando todo parecía apuntar a que su final se acercaba, ni mucho menos: quiere renovar y elevar a Croacia. Un futbolista sin fin.

Alegato “Quiero renovar porque lo merezca, no porque me lo regalen”

Croacia Mira a la Final Four de la Nations League en junio

 ?? ?? Modric, justo a alguno de sus compañeros, hace un ejercicio de fuerza durante el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.
Modric, justo a alguno de sus compañeros, hace un ejercicio de fuerza durante el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain