AS

Un sueño de grandeza en Old Trafford

El Betis, con Canales de vuelta, desafía a un United tocado tras el 7-0 en Anfield

- DANIEL LAGOS

El Betis visita al Manchester United bajo la esperanza de ser protagonis­ta en estos octavos de final de la Europa League. Siente que tiene poco que perder y mucho que ganar. También nota la emoción de estar en una cita de altos vuelos, las soñadas desde que Manuel Pellegrini tomó las riendas del equipo hace dos años y medio para escribir líneas victoriosa­s en su cuaderno de esperanzas. Al Betis le toca mostrar su mejor baile en Old Trafford, ese escenario que un icono como Bobby Charlton bautizó como El teatro de los sueños. Y tiene muchos el equipo verdiblanc­o. Quizás tantos como dificultad­es tendrá en su camino si pretende agarrar un billete a los cuartos de esta competició­n. Su primer paso será competir ante una roca que resucitó con Erik ten Hag y que suma dos derrotas en 23 partidos. Pero los grandes momentos no entienden de números. Y los verdiblanc­os llegan tras igualar a fuerzas ante el campeón de Europa mientras su rival recibía un correctivo histórico en Anfield.

Pellegrini no quiere historias a medias en Old Trafford. Irá con todo pese a que quizás no lo tiene todo. Sin Fekir, cruza los dedos para tener al mejor Sergio Canales en escena. O al menos a un pedacito de su mago cántabro. Su sello rotacional seguirá presente. Joaquín, el eterno capitán, levanta la mano para liderar a su equipo en este envite que, pase lo que pase, será ya parte de la historia. El portuense tendrá acompañant­es de lujo como un descansado Juanmi y un voraz Borja Iglesias. Con Guido en el sostén y William Carvalho en el manejo de la locura, la receta del chileno va encaminada a desafiar ese ritmo escalofria­nte que propone siempre el United. Sobre todo en su estadio. Sobre todo bajo el dolor que produjo ese 7-0 del Liverpool para su afición.

Foco Casemiro, vital en su equipo, llega apercibido y con unas molestias

Letal. El United carga con un lógico favoritism­o y un inesperado sentimient­o de revancha tras su caos en la última cita de la Premier. Ten Hag encontró la fórmula para revivir un proyecto que contó con una baza trascenden­tal capaz de cambiarlo casi todo. Se llama Casemiro y contagió su carácter ganador a lo que parecía un ensayo de aprendices. El exmadridis­ta, apercibido, es duda en el plan del United. Pero hay en liza armas tan demoledora­s que el Betis está obligado a temer. Rashford enseña sus dientes, Garnacho pone el descaro, Bruno Fernandes el carácter y Sancho la valentía. Pero el Betis tiene un sueño vivo en Old Trafford. Y no quiere soltarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain