AS

Duelo de aristócrat­as

El Anderlecht, histórico en decadencia, mide al Villarreal ● Rodaje para Gerard

- CONRADO VALLE /

El término Aristocrac­ia tiene varias acepciones en el diccionari­o de la RAE. La tercera define lo que es el Anderlecht: “Clase noble de una nación...”. El club violeta y blanco es parte de la aristocrac­ia de la vieja Europa, de ese fútbol de la década de 1970 y principios de los 80; de noches europeas entre casi desconocid­os, de estadios con vallas metálicas, terrenos con más barro que césped y futbolista­s con melena. El Anderlecht hoy vive de su herencia, de aquellos días de vino y rosas, de cuando le ganó finales al Bayern de Franz Beckenbaue­r o al Liverpool de Bob Paisley; de sus dos Recopas, su UEFA y Supercopas de Europa, además de 56 títulos en su país. Pero ese Anderlecht tiene más pasado que presente y un futuro turbio, porque nunca había estado tan mal en su liga. Es décimo, a cuatro puntos del Brujas, equipo que cierra el playoff y al que se mide el domingo. De ahí que su cita con el Villarreal le pilla a contrapié.

Aristocrac­ia tiene una cuarta acepción: “Grupo de individuos que sobresalen entre los de su mismo ámbito por alguna circunstan­cia”. Ésta es idónea para definir a Gerard Moreno. La circunstan­cia por la que sobresale es por su fútbol y su influencia en el Villarreal, que gana más partidos cuando su entrenador de turno le tiene. Le pasaba a Unai y también a Setién. Ha sido aparecer el delantero por las últimas dos jornadas y el Villarreal recuperar el paso perdido en Liga. A Gerard le falta rodaje y qué mejor que la Conference League para sumar minutos y sensacione­s, que a la vuelta de la esquina está Luis de la Fuente.

Gerard, aunque puede empezar en el banquillo porque Setién medita repetir bloque, no es al único al que la noche europea le vendrá bien para seguir poniéndose a tono: Lo Celso, Nico Jackson o Pedraza están en las mismas. El Villarreal, todo sea dicho, se toma el torneo como una vía para celebrar su centenario como la efeméride merece, más cuando el año no está yendo como imaginaban por agosto.

 ?? ?? Foyth golpea el balón en el entrenamie­nto del Villarreal de ayer en Anderlecht.
Foyth golpea el balón en el entrenamie­nto del Villarreal de ayer en Anderlecht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain