AS

“Hemos dado esperanza, pero la realidad es otra” Baraja

- D. ESTEVE /

¿Qué supone para usted medirse con el Atlético?

—Es una situación especial porque he jugado en otro momento diferente al que está ahora. Es un club que ha crecido y ha evoluciona­do mucho. Lleva ocho o diez años en la parte alta de la clasificac­ión y pelando por títulos. Ha tenido continuida­d en cuanto al proyecto para consolidar­se como de los mejores de Europa y España. Estoy contento por volver.

—¿Qué piensa de Simeone? —Es un referente porque en el campo ves lo que un entrenador quiere. El Atlético, desde que está el Cholo, es fuerte defensivam­ente y también genera situacione­s en ataque. Es difícil hacerle gol y compite como un equipo. La continuida­d en el proyecto da éxitos. Nosotros tenemos que valorar eso y ojalá eso suceda en el Valencia, que se encuentre a un entrenador que esté en un club tiempo suficiente para poder trabajar. —¿Cómo se le puede meter mano a este Atlético? —El Atlético es un equipo poderoso en su campo como queremos serlo en Mestalla. Estamos demostrand­o que hemos competido en cualquier campo donde hemos ido. Nuestro pensamient­o pasa por ser valientes y es verdad que no te da muchas posibilida­des de hacerle gol. Es complicado encontrarl­e situacione­s en las que se pueda equivocar, pero tenemos que intentar encontrar los caminos.

—Pero ustedes llevan cinco meses sin ganar fuera... —Tenemos que ser capaces de llevar las cosas que hemos hecho en casa a fuera de nuestro estadio.

—¿Su vestuario es consciente de que la situación todavía es delicada?

—Yo no miro la clasificac­ión. No estamos para pensar que hemos hecho nada destacable. Sólo nos hemos dado cuenta de que si hacemos ciertas cosas vamos a ser un equipo competitiv­o. Si somos sólidos, solidarios y trabajamos como equipo, podemos competir contra cualquiera y eso nos dará la opción de salir de esta situación de dificultad. Sería un error de cálculo si pensamos que ganando dos partidos lo tenemos todo hecho. Hemos dado esperanza, pero eso no se puede confundir con nuestra realidad.

—Lleva un mes en el Valencia. ¿Ha hablado ya con Lim? —No, y no es algo que me preocupe. La situación es compleja y el club sólo me ha transmitid­o tranquilid­ad.

Deseo “Ojalá en el Valencia pase algo como en el Atlético con el Cholo”

 ?? ?? Baraja.
Baraja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain