AS

El Athletic se da un paseo

Los rojiblanco­s, muy superiores ● Guruzeta marca otra vez al Valladolid ● Pacheta echa de menos a Machís

- I. BAILADOR /

El Athletic se impuso con facilidad en Zorrilla para romper su mala racha liguera ante la incomparec­encia del Real Valladolid. Los blanquivio­letas, sin el desborde de Machís ni Plata, con la defensa poco contundent­e y nerviosa y sin ningún mando en el centro del campo naufragaro­n de manera dolorosa. Los de Valverde dominaron de principio a fin a la espera de acertar en alguna de sus ocasiones, con los Williams cambiados de banda y dominando la zona ancha sumaron su primera victoria después de cuatro partidos.

Los rojiblanco­s se adelantaro­n en la primera parte gracias a un gol de Martínez, con la colaboraci­ón de Plano, que marcó la diferencia en unos primeros 45 minutos donde el Real Valladolid fue de más a menos. Porque los de Pacheta comenzaron buscando la portería rojiblanca cuando Kike puso a prueba a Agirrezaba­la, pero la falta de un jugador con peso en el centro del campo castigó a los locales. Los vascos comenzaron a entrar bien por la banda derecha. Probaron suerte Sancet y De Marcos antes de que Íñigo Martínez marcara. El central lanzó una falta en la frontal, el balón pegó en Plano, lo que despistó al meta blanquivio­leta, para que el esférico entrara en la portería local.

Los Williams elaboraron una primera jugada en el inicio de la segunda parte que Niko no acertó a embocar. Entonces llegó el momento de Guruzeta. Primero remató un buen balón que se estrelló en Joaquín, pero en la siguiente, el delantero embocó el centro de De Marcos para poner el 0-2. El delantero le hizo dos tantos a los pucelanos en la primera vuelta y ayer hizo el tercero.

Pacheta metió en el campo a Aguado, Sergio León y el debutante Pozo y los blanquivio­letas mejoraron. El canterano generó dos ocasiones claras. Primero tiró a las nubes y después inició la jugada del gol de Larin, el quinto del canadiense. Sin embargo, las buenas noticias, el volver al partido, duran poco en casa del pobre porque en la siguiente jugada el balón le dio en la mano a Joaquín. Vesga convirtió el penalti y el partido se acabó.

Infortunio local Íñigo Martínez abre el marcador tras dar el balón en Plano

 ?? ?? Guruzeta marcó el segundo gol del partido y sumó su tercer tanto de la temporada al Valladolid, tras marcar dos en San Mamés.
Guruzeta marcó el segundo gol del partido y sumó su tercer tanto de la temporada al Valladolid, tras marcar dos en San Mamés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain