AS

El Málaga pelea, pero su descenso está más cerca

El árbitro anula un gol a Rubén Castro en el 85’

- CARLOS CARIÑO /

AI Málaga solo le queda pelear para descender con dignidad y sin hacer el ridículo. Asumida la catástrofe solo falta fijar la fecha para que se le desconecte el oxígeno a este enfermo en paliativos. Terrible agonía la de un equipo que, como suele ocurrir, ha pasado de dar pena al “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Lo de ayer fue más de lo mismo. Fue mejor que el Levante y mereció más. Pero hace demasiado tiempo que el tesón no basta.

Resignació­n. Al Málaga le ha pasado lo mismo que a los malos estudiante­s que dejan para el último día la preparació­n del examen de su vida. Al menos, a estos les queda el recurso de hacer una chuleta para copiar. Ni eso tiene el Málaga.

Su partido fue honesto ante un Levante concebido para regresar a Primera por la vía rápida, que se sintió incómodo de principio a fin. Aun así, tuvo más ocasiones que su oponente, que fueron desactivad­as por el excelente Rubén Yáñez, de los pocos fichajes salvables de un Málaga para olvidar en una campaña horrible.

A todos los equipos que sufren les pasa de todo. A los 60’ Juande fue expulsado por no medir una interrupci­ón teniendo una amarilla. Séptima roja, otra más. Las fuerzas se equilibrar­on con otra roja, ahora a De Frutos, por dar un pisotón a Escassi. Diez contra diez.

Y a los 85’, Rubén Castro consiguió meter la bolita dentro de la red levantinis­ta. En plena celebració­n se congeló el ambiente. El VAR examinó un ajustado fuera de juega de Chavarría por un dedo. Literal. Gol anulado.

Y con el Levante pidiendo la hora llegó el pitido final, celebrado por el Levante tal y como se habían puesto las cosas y que en La Rosaleda huele a funeral. Quedan 10 jornadas. El Málaga volvió a marcharse con la cara partida pese a dar sensacione­s de valor. El Levante, por su lado, ha bajado el pistón tras esa formidable racha de 20 partidos sin perder. El Málaga se hunde y el Levante suma un punto, aunque le sabe a poco.

 ?? ?? Muñoz, Rubén Castro, Postigo y Burgos disputan un balón.
Muñoz, Rubén Castro, Postigo y Burgos disputan un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain