AS

La gestión de Guardiola con Haaland...

- ARITZ GABILONDO @AS_AGabilondo

Cambio. En una noche histórica de Haaland en Europa, una de las primeras en las que poder equiparars­e a Messi —ni más ni menos—, Guardiola acabó siendo tan protagonis­ta como su estrella. Le quitó con media hora por delante y la posibilida­d de protagoniz­ar un récord inalcanzab­le ahora mismo: mayor goleador en un partido de Champions. Haaland se fue aparenteme­nte feliz, pero luego, en frío, soltó algún mensaje con segundas. Sugirió, básicament­e, lo que pensaba: que no quiso ser sustituido.

Descanso. Al City le espera un partido de FA Cup hoy ante un segunda división y muchas curvas en Premier, además de un envite de tronío ante el Bayern en Europa. Es lógico que Pep pensase en dosificar a su goleador, que además no escatima en esfuerzos. El riesgo era innecesari­o. Lo que no está tan claro es que sea la mejor manera para salvaguard­ar la relación entre técnico y superestre­lla.

Espejo. Durante muchos años hemos visto que Messi y Cristiano lo jugaron todo, sin apenas margen para que sus entrenador­es les cambiasen. Se convirtió en una obligación, un condiciona­nte. Lejos de hundirse físicament­e, ambos alcanzaron los 35 años en plenitud y marcando a diario. Nada asegura lo mismo con Haaland, pero al noruego hay que empezar a darle el mismo tratamient­o que a aquellos a los que a su edad supera. Haaland no es normal. A ver cómo trata Guardiola este asunto clave.

Ranking. Esa concatenac­ión interminab­le de datos que es el ranking UEFA cada vez tiene mayor peso. La nueva Champions de 2024 dará plaza extra a los dos campeonato­s con mejor puntuación en ella. Es decir, es una oportunida­d buenísima para que las ligas más poderosas cuenten con cinco equipos en Champions de manera habitual. Pero para eso hay que hacer las cosas bien en Europa y LaLiga no lo está haciendo. El curso pasado la Premier y la liga holandesa fueron mejores (se hubieran llevado la plaza extra) y en este curso hay tres por encima. Todo el peso recae últimament­e en el Madrid.

Hoy descubrimo­s a… Gift Emmanuel Orban (2002). Uno de los grandes triunfador­es de la semana europea, sin duda. Su irrupción meteórica en el Gante le ha puesto enseguida en el foco de las grandes ligas. Y eso que acaba de llegar a Bélgica, después de brillar en el fútbol noruego en apenas un año desde que aterrizó procedente de Nigeria. Goleador, potente, escurridiz­o, el hat-trick en la Conference al Basaksehir se suma a los cuatro goles que hizo el fin de semana en la liga. Boom total.

 ?? ?? MATCH DAY
MATCH DAY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain