AS

Apelación reduce a tres partidos la sanción a Mestalla

El club presenta un recurso al TAD

- C. VALLE /

E l Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reducido de cinco a tres partidos la sanción del cierre parcial de la Grada Mario Alberto Kempes Curva Nord del estadio de Mestalla por los incidentes del pasado domingo en el Valencia-Real Madrid y los insultos racistas al madridista Vinicius.

Según indicó el organismo en su resolución de ayer, ha decidido estimar parcialmen­te el recurso formulado por el conjunto valenciani­sta y dejar en tres encuentros la clausura de la Grada Mario Kempes del estadio, además de rebajar la multa económica de los 45.000 euros impuestos por el Comité de Competició­n a 27.000.

Aún así, el Valencia va a acudir igualmente al TAD para que le den la cautelar para el partido de mañana. Si no se la dan, le cerrarán la Grada de Animación en la ‘final’ contra el Espanyol, que son 1.600 socios (aunque la capacidad real es de 2.000, pero por seguridad no se ocupa íntegra). El Valencia, con la permanenci­a en juego, confiaba en contar con el respaldo de la grada en la que se lideran los cánticos al equipo. Salvo sorpresa, uno de los fondos de Mestalla estará vacío.

Por otro lado, el Valencia continúa recibiendo mensajes de odio en sus redes sociales. “Este domingo volvemos a Mestalla. Juntos, a por la victoria”, publicó el club. A partir de ahí, algunos usuarios empezaron a insultar a la entidad con mensajes de odio y de otro tipo en los que se le tildaba de racista. El Valencia actuó rápido y denunció esas cuentas.

Varios jugadores, como Gabriel Paulista o Mamardashv­ili se han visto atacados con mensajes de odio. De hecho, el propio portero tuvo que cerrar sus redes sociales.

Acción La entidad denuncia cuentas sociales por recibir insultos

 ?? ?? Vinicius denuncia a un aficionado en la grada de animación.
Vinicius denuncia a un aficionado en la grada de animación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain