AS

Francia amarga a España

Joseph (2) y Mendy, de penalti, pusieron el 0-3 ● España rozó la épica con un doblete de Vicky

- AIMARA G. GIL /

No pudo ser. Y eso que España rozó la épica. Porque tras ponerse 0-3, apareció Vicky López para tirar del carro y volver a meter a La Rojita en el partido con un doblete en un minuto. Pero no fue suficiente y la Eurocopa se irá al país vecino que por primera vez en su historia gana este galardón. A España parece que se le atragantan estas finales. Ha caído en seis de las diez que jugó.

Quería Kenio Gonzalo reforzar la medular con la entrada de Arques de pivote y con Vicky con total libertad. Y La Rojita salió dominando, sin dejar a Francia tener el balón e imponiendo su juego. La primera fue para Redondo tras un centro de Martina, pero su remate, flojo, fue a las manos de Fernandes. Las galas tenían muy claro qué tenían que hacer: defender el bloque, evitar la circulació­n y buscar la potencia y velocidad de sus delanteras. Pau tuvo dos casi seguidas de cabeza, pero ninguna inquietó a la meta. Poco a poco, La Rojita iba llegando más. La tuvo clarísima Vicky que se plantaba delante de Fernandes cuando apareció la pierna salvadora de

Autin. A las de Kenio les faltaba un poco más de mordiente arriba, porque Francia apenas había llegado a los dominios de Estensoro, gracias, sobre todo, a Aïcha, que estaba en todos los intentos de desmarque de Joseph.

Tras la reanudació­n, España seguía dominando, pero Francia había dado un paso delante. Pisaba más área, llegaba con más jugadoras en esas contras que proponía y peleaba más el balón en la medular. Y, en el 63’, llegó el primer mazazo. En un córner a favor de España, Vicky estuvo a punto de armar el disparo, pero lo que pasó fue que Francia robó y salió con todo para dejar a Joseph con metros y espacio delante de Estensoro. No falló y puso el 0-1. España no había digerido el golpe cuando en otro balón largo, Aïcha no midió bien el bote y le quedó para Joseph, que hizo el segundo. La Rojita no conseguía reaccionar. Estaba perdida y ansiosa cuando, en otra transición, Mendy ganó el balón en el área y Vicky llegó por detrás para robar tocando a la capitana francesa. Penaltito muy protestado, pero que la árbitra finlandesa concedió y la propia Mendy transformó.

Reacción. El partido parecía visto para sentencia. Pero nadie contaba con Vicky López. Apareció nada más sacar de centro para anotar un golazo desde la frontal con Francia aún celebrando el tercero. Y, sin tiempo de pensar qué había pasado, Vicky cogió el balón en la frontal tras un córner e hizo el 2-3. Quedaban diez minutos por delante. Pero entre faltas, tiempo parado y la ansiedad de las españolas, que no conseguían hilar ese juego de toque, apenas generaron ocasiones. Francia supo gestionar esa presión. Y, de hecho, forzó la roja a Aïcha al ser la última defensora en una buena acción de Traore y ya con La Rojita volcada, desesperad­a y muchos espacios. España rozó la épica pero, de nuevo, se queda a las puertas del título...

Otra vez España volvió a caer en la final y van seis derrotas de diez finales

 ?? ?? La jugadora española Ainoa Alguacil se lamenta de una ocasión fallada con la centrocamp­ista francesa Mendy a su lado.
La jugadora española Ainoa Alguacil se lamenta de una ocasión fallada con la centrocamp­ista francesa Mendy a su lado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain