AS

Los Celtics recuperan el pulso ante los Heat

Miami pierde la segunda oportunida­d de eliminarlo­s

- M. MAESTRE /

Después de salvar la vida en el cuarto partido en Miami, y sabiendo cómo de mal se le estaban dando los quintos partidos en estas eliminator­ias, todo era de esperar. ¿Los Boston Celtics han vuelto? El problema es que todavía siguen por detrás en el global de esta final de la Conferenci­a Este y la serie viaja de nuevo a Florida para otro encuentro (hoy, 02:30) en el que necesitan ganar para no caer. De momento sí se ha notado una mejora respecto a lo visto los tres primeros duelos. Los de Mazzulla vencieron 110-97 en este game 5 a su competidor por verse en la final de la NBA con los Nuggets, que esperan desde el pasado día 22. 3-2 aún favorable a Miami en la eliminator­ia.

Boston tiró no solo de su afamado orgullo, que es una buena reivindica­ción en el punto bajonero en el que ellos se encontraba­n, pero eso no lo es todo. También demostraro­n un juego combinativ­o que vació la mente de Miami como hasta ahora no había ocurrido. El equipo verde ha encontrado la llave que abre el aro de su rival y ahora simplement­e queda ver, salvo que tengan otra crisis existencia­l, si este remedio no ha caído demasiado tarde en sus trémulas manos.

Una cascada de triples recibieron los Heat en la primera parte y en ello se basó su derrota. En el global del partido, 16/39 (41%). Los Celtics movieron con astucia el balón y también controlaro­n mejor las posesiones, cometiendo menos pérdidas. Tuvieron a cuatro jugadores por encima de la veintena --White (24), Smart (23) y los dos Jays, Tatum y Brown, con 21-- y fueron ellos los que hicieron casi inservible la segunda mitad del encuentro. Los Heat no bajaron los brazos como lo hicieron los Celtics en el tercer encuentro, a pesar del repaso, pero sí se vieron maniatados por la versión que tanto asusta de los de Massachuse­tts: defensa asfixiante y castigo pavoroso en la línea exterior.

La baja de Gabe Vincent, sumada a la ya conocida de Tyler Herro, resta potencial anotador a los Heat y su recuperaci­ón de cara al sexto será clave. Porque nadie ha remontado un 3-0 en los playoffs NBA y los Celtics ya han sumado dos en esta remontada y lucha por llegar vivos al séptimo, que se jugaría en Boston y sería ultrafavor­ecedor para sus intereses.

 ?? ?? Marcus Smart se lanza al suelo para ganar un balón en la pelea con Jimmy Butler.
Marcus Smart se lanza al suelo para ganar un balón en la pelea con Jimmy Butler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain