AS

Noche de reivindica­ciones

El Chelsea y Pochettino olvidan dos derrotas en la Premier con un 0-3 en el ‘replay’ de la FA Cup ante el Aston Villa ● Nico Jackson y Enzo acallan las críticas con goles

- PABLO MONTAÑO

Este muerto está muy vivo. El Chelsea, y aún menos Pochettino, no las tenían todas consigo en el replay de la 4ª ronda de FA Cup. Tras dos sonrojante­s y dolorosas derrotas ante Liverpool (4-1) y Wolverhamp­ton (2-4), los dedos empezaban a apuntar al banquillo local de Stamford Bridge. Incluso desde dentro del club. Pero si hay algo que reconforta y cambia dinámicas, al menos en el fútbol, son las victorias. Un triunfo, como el que logró el Chelsea en Villa Park (1-3), que da alas, y vida, al equipo de Pochettino. A un Chelsea que sí fue el equipo que tanto han ansiado ver los seguidores blues.

Nico Jackson, suplente en la Copa de África, y Enzo Fernández fueron los héroes del conjunto londinense en casa de Emery. La cara de preocupaci­ón del español era notable cuando se marcharon perdiendo 0-2 al descanso tras los tempranero­s tantos de Gallagher y el exdelanter­o del Villarreal.

Tras una jugada personal de Jackson, Gallagher la puso en la escuadra. La vuelta del senegalés ha caído como agua de mayo. Criticado durante buena parte de la temporada, este cabeceó a la perfección el centro de Malo Gusto en el 21’. Entonces, el rostro de Emery pasó a ser un auténtico poema cuando el 8 argentino del Chelsea clavó en la escuadra de la meta defendida por su compatriot­a un golazo de bandera. En Villa Park, Enzo había ‘robado’ la camiseta de Palmer como motor y generador de juego del Chelsea. Y es que, cuando el argentino está enchufado, los blues carburan. Eso sí, a la hora de la verdad, el 8 se enfundó su propia elástica y la sacó a relucir. Apenas diez minutos después de inaugurars­e el segundo tiempo, y en una falta que él mismo había provocado, Enzo decidió aumentar la ventaja de su equipo con una obra de arte. El lanzamient­o teledirigi­do a la mismísima escuadra puso el 0-3. El campeón del mundo se quitó la camiseta, enseñó su dorsal y señaló el césped. Sí, ahí es donde Enzo había marcado un golazo y ahí es donde Enzo demuestra por qué el Chelsea pagó más de 120 millones de euros por su fichaje. Un tanto de falta directa que terminó por ajusticiar al Aston Villa, completame­nte desdibujad­o, que solo pudo recortar distancia a través de Diaby en el añadido. Un equipo que apenas había perdido un partido como local en los últimos cuatro meses de competició­n.

La primera ‘final’ del arduo calendario, y casi definitivo, que debería afrontar el equipo de Pochettino antes de la final de Carabao Cup ante el Liverpool la resuelve con una victoria de enjundia. Posiblemen­te, la más importante de la temporada. Por momento, rival y forma. Ahora los blues deberán medirse, lejos de Stamford Bridge, con el Crystal Palace y el City antes de visitar Wembley. No obstante, lo harán con la tranquilid­ad de haber sacado el billete para los octavos de la FA Cup –se enfrentará­n al Leeds United– y con la figura de su técnico reforzada a su paso por Birmingham, cuya visita fue durante muchos meses una cita con el dentista.

Diaby

El francés maquilló el resultado con un buen gol en el añadido

 ?? ?? Nico Jackson sostiene la camiseta de Enzo Fernández durante la celebració­n del golazo que marcó el argentino.
Nico Jackson sostiene la camiseta de Enzo Fernández durante la celebració­n del golazo que marcó el argentino.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain