AS

María Conde “Estamos listas para darlo todo”

- J. I. P. /

María (27 años y 1,86 m), alero del USK Praga, solo pudo jugar la fase de grupos del Eurobasket por una lesión en el hombro izquierdo. Sin ella, el potencial ofensivo de España se vio afectado de manera significat­iva. Pero eso quedó atrás. Ahora, la canterana del Estudiante­s está en plena forma para afrontar el Preolímpic­o.

—¿Cuántas ganas tenía de volver con la Selección? —Muchas. Sobre todo con un reto como el que viene, que es muy grande y complicado. Estábamos todas con ganas.

—¿Fue un poco frustrante su experienci­a en el Eurobasket por culpa del hombro?

—No fue solo el Eurobasket. Venía de un año complicado con varias lesiones, los tobillos… La sensación de que no puedes coger ritmo. Es un pelea constante, no solo contra tu cuerpo, sino también con tu cabeza… Esas cosas hacen mella, afectan a la cabeza. Cuando acabé el Eurobasket, empecé a hacer terapia, era algo que sentía que necesitaba. Me ha ayudado un montón.

—Del 1 al 10, ¿cuántas opciones tienen de clasificar­se para los Juegos?

—¡Es un grupo tan complicado! Le diría que puede ser tanto un 1 como un 10. Creo que como lo estamos enfocando, Miguel (Méndez), el cuerpo técnico y todas nosotras, es lo mejor: ir a cada partido como si fuera una final. ¿Las posibilida­des? No sé. Solo sé que estamos todas con muchas ganas de competir. Listas para empezar y darlo todo porque el premio es muy grande.

—Ir a París, ¿qué sería?

—Un sueño, una alegría. Es lo más grande. Para mí es muy emocionant­e, pero estoy intentando no ponerme ahí todavía porque aún hay trabajo que completar.

—Lleva seis años seguidos fuera de España, entre Polonia y Praga, donde juega ahora, ¿cuándo vuelve?

—No lo sé, pero está más cerca que lejos. Volver a casa está presente en mi cabeza. Ya son muchos años fuera y la Liga está dando pasos muy importante­s. No solo a nivel de competició­n, sino también con el convenio colectivo. Empieza a ser algo jugoso tanto para las españolas como para las jugadoras extranjera­s.

“No sé cuándo volveré a España, pero está más cerca que lejos”

 ?? ?? María Conde, alero de la Selección, posa para AS en el Triángulo de Oro de Madrid.
María Conde, alero de la Selección, posa para AS en el Triángulo de Oro de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain