AS

Messina y Mirotic, al límite

El Madrid recupera a Tavares y Llull ante un Armani al borde del KO

- RICARDO GLEZ. /

El Madrid recupera a Llull (fascia plantar) y a Tavares (tobillo) para viajar a Milán y los dos jugarán tras lesionarse el 11 de enero en la prórroga ante el Valencia y perderse los últimos ocho compromiso­s. Están bien, llevan tiempo entrenándo­se con el grupo y, a una semana de la Copa, tienen que coger ritmo a la carrera. Chus Mateo cuenta por primera vez en toda la temporada con la plantilla al completo tras acumular en 48 partidos (balance de 42-6) 110 bajas. Solo Campazzo no ha faltado a ningún encuentro por lesión o enfermedad.

El Real visita al Olimpia, al que aventaja en ¡12 victorias!, con los deberes hechos, porque incluso perdiendo los nueve partidos que restan podría acabar entre los cuatro primeros y lograr el factor pista en el playoff. La escuadra italiana, en cambio, afronta una situación límite. Los de Messina deben vencer en siete (quizá ocho) de los nueve duelos que quedan para alcanzar al menos un 50% de triunfos y colarse en el play in, una misión complicadí­sima aunque Mirotic ande de vuelta. Será su tercer encuentro europeo seguido tras perderse los doce anteriores por los problemas en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que ya le limitaron en el Barça. De momento, no ha superado los 15 minutos en cancha.

El Armani, que ha tropezado en cuatro de las últimas cinco jornadas, cayó en la ida en el WiZink Center por 17 (88-71). Desde entonces, Messina ha tratado de reorganiza­r su plantilla con los fichajes del base Shabazz Napier (refichaje en su caso) y del escolta McGruder, más de 20 puntos entre ambos de media, y las recuperaci­ones de Maodo Lo y Mirotic más las salidas de Pangos y Kamagate. El alero Shavon Shields (ausente en cinco choques) es capital (16,2 puntos) y el técnico echa de menos al supertirad­or Billy Baron. Su equipo acusa el síndrome del tercer cuarto, donde a menudo se hunde después de haberse impuesto en 20 de los 25 primeros cuartos.

Un duelo especial para Sergio Rodríguez, que regresa al Mediolanum Forum, donde fue feliz entre 2019 y 2022. “Cambió nuestra historia”, dijo Messina. Sobre el parqué milanés saltarán hoy los tres jugadores que más victorias suman en la Euroliga: Llull (282, todas de blanco), Kyle Hines (278) y el Chacho (267). Leyendas en activo en un clasicazo.

 ?? ?? Nikola Mirotic, ala-pívot del Armani Milán, el pasado 31 de enero en el OAKA en su regreso a la Euroliga tras 12 jornadas de ausencia.
Nikola Mirotic, ala-pívot del Armani Milán, el pasado 31 de enero en el OAKA en su regreso a la Euroliga tras 12 jornadas de ausencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain