AS

Plata a la persistenc­ia

Tras acariciar dos veces el podio, Dennis González revalida medalla mundial con un enorme solo libre

- IVÁN MOLERO /

Difícilmen­te existirá un nadador que lo intente más que Dennis González. Convertido en el único representa­nte masculino de la natación artística española tras la retirada de Fernando Díaz del Río, el catalán compite en ocho de los nueve días que duran los Mundiales en este deporte. Y aun así, saca tiempo de donde no lo tiene para asistir, por ejemplo, a los saltos. Hasta dos veces se había quedado a las puertas del podio, cuarto en el solo técnico y en el dúo técnico mixto. Pero lo de ayer era distinto. Lo que defendía era su propio oro. El único en la historia del solo libre, prueba que debutaba hace siete meses en Fukuoka y que él ganó.

Así que Dennis, segundo en preliminar­es, saltó a la piscina dispuesto a conseguir todo lo contrario de lo que reza el título de la canción sobre la que danzaba, I feel like I’m drowning (Siento que me estoy hundiendo), de Two Feet. Y vaya si lo logró. No lo podía disimular cuando conoció la nota, 196.2750 puntos sin ningún error, y se recostaba emocionado sobre el sofá antes de abrazarse a Gemma Mengual y Anna Vega, sus entrenador­as.

La medalla estaba asegurada, aunque Giorgio Minisini ya había actuado y se le situaba por delante (209.8647, con un Hallelujah que llevaba mucha razón), y encima quedaba por participar Shuncheng Yang, el prodigio de 16 años entrenado por Anna Tarrés que venía de ser oro en solo técnico y en las preliminar­es de esta especialid­ad.

“Pensábamos que iba a hacer bronce, porque el chino nunca fallaba”, confesaba Dennis nada más conocerse la puntuación del asiático, 176.3647, que lo dejaba inesperada­mente fuera del podio y le valía la plata al español. “Ha sido desafortun­ado, igual que lo fuimos nosotros en el dúo”, esgrimía el nuevo subcampeón mundial, quien se quitaba un peso de encima: “He ido a muerte en toda la coreografí­a porque había tenido mala suerte con el solo técnico y el dúo técnico, y quería darlo todo para acabar con esto de alguna manera”. Bronce fue, pese a cometer un error, el colombiano Gustavo Sánchez (192.0812).

Y hoy, el dúo libre. Será hoy el único día en la competició­n de natación artística en que descanse Dennis, quien dará paso a otro intento de medalla. Concretame­nte, la del dúo libre conformado por Alisa Ozhogina e Iris Tió, que tratarán en la final de este mediodía superar el cuarto puesto de la clasificat­oria de ayer, por detrás de las parejas china, británica y de las hermanas neerlandes­as Bregie y Noortje de Brouwer, sorprenden­tes segundas.

Antes de ese abordaje a la sexta medalla de España en estos Mundiales, Tió y Ozhogina deberán participar en las preliminar­es del equipo libre (7:30), que como el dúo se juega el pasaporte olímpico, con muy buenas expectativ­as.

El español

“He ido a muerte; quería darlo todo para acabar con la mala suerte”

 ?? ?? Dennis González se hace un ‘selfie’ con Giorgio Minisini y Gustavo González tras obtener las medallas.
Dennis González se hace un ‘selfie’ con Giorgio Minisini y Gustavo González tras obtener las medallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain