AS

El giro de TFM Agency a Roc Nation es vital

- POR MARCO RUIZ

■ Endrick tiene el mismo agente que Vinicius. Es Frederico Pena, el representa­nte que ha dominado el mercado brasileño en los últimos años. Frederico dio un giro a la carrera de sus futbolista­s (también lleva a estrellas como Lucas Paquetá o Martinelli, en realidad, tiene más de 100 jugadores en cartera) cuando decidió juntar sus esfuerzos (TFM Agency) con los de la megaempres­a Roc Nation, la compañía de entretenim­iento norteameri­cana propiedad del rapero Jey-Z, que ahora es accionista mayoritari­a de la propia TFM (tiene el 51%).

Roc Nation tiene su sede en EE UU y un despacho en Londres. Aparte de representa­r a artistas y músicos de primera línea, tenía el foco puesto en otros deportes (NBA, NFL, y MLB). Pero pronto entró en el negocio del fútbol con Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku. Ya de la mano de Roc Nation, Vinicius y el propio Endrick han adquirido una mayor cuota de mercado en EE UU, algo fundamenta­l para su desarrollo. De todo ello también se beneficia el Madrid.

“Con la convocator­ia a la selección absoluta brasileña y, poco después, con la convocator­ia a la selección olímpica, Endrick empezó a despertar el interés de un público que no está interesado en los clubes de fútbol, ni en los jóvenes con gran potencial”, dice Thiago Freitas, CEO de Roc Nation Sports en Brasil. “Es una nueva ola de crecimient­o en el número de sus seguidores que continuará hasta mayo, cuando deberá dar un gran salto adelante, en vísperas de la convocator­ia del grupo que va a París. Y seguirá cuando vaya al Madrid”, concluye el directivo. Sin duda, ha nacido una estrella. Una nueva estrella para el fútbol y para el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain