AS

Golpe a la Liga

La victoria al Girona y los tropiezos de Barça y Atlético dejan el camino libre

- MARCO RUIZ

El mejor partido en el mejor momento”. La frase de Ancelotti, publicada en X (antes Twitter) a los cuatro vientos tras del partidazo del Madrid ante el Girona, resultó premonitor­ia. Entonces, el italiano no sabía que cuando terminara la jornada iba a asestar un golpe casi definitivo a la Liga. El fin de semana comenzó con el Madrid dos puntos por encima del sorprenden­te Girona, ocho por delante del Barcelona y mirando al Atlético diez puntos por delante. Al acabar el domingo el panorama se le ha quedado muy limpio: está a cinco puntos del Girona, a diez del Barcelona, que empató con el Granada en casa, y a 13 de los rojiblanco­s, que se dejaron los tres puntos frente al Sevilla.

Salvo hecatombe, el Madrid tiene gran parte de la temporada hecha y puede ahora centrar sus esfuerzos en la Champions, que retorna mañana en la ida de los octavos del final ante el Leipzig. Los jugadores prefiriero­n ser cautos ayer en las redes sociales y no hubo ningún mensaje triunfalis­ta, pero fueron muchos los que se cruzaron llamadas y mensajes para comentar lo sucedido. La Liga 36 está muy al alcance de la mano. Sería el segundo título después de la Supercopa de España.

Aún quedan escollos importante­s en el campeonato doméstico y Ancelotti tiene pensado lanzar un mensaje de contención en el vestuario pidiendo que se continúe con el esfuerzo que se está realizando, más aún teniendo en cuenta la cantidad de bajas que impiden bajar la guardia. Aún quedan salidas complicada­s como la del domingo (14:00 horas) a Vallecas, o los desplazami­entos a San Sebastián, Villarreal, Valencia o Pamplona. En casa tiene que recibir aún a Sevilla, Celta, Athletic, Barça y Betis.

La temporada del equipo de Ancelotti en Liga está siendo inmaculada y tiene mucho mérito por el inconvenie­nte de las numerables bajas. Tan sólo ha perdido un partido, ante el Atlético. Por lo demás, se dejó cuatro empates frente a Atlético, Betis, Sevilla y Rayo Vallecano. “Es un golpe fuerte a la Liga. Nunca había perdido el Girona fuera de casa. Estamos bien posicionad­os. Lo hemos hecho muy bien”, decía Ancelotti el sábado, aún contenido, en rueda de prensa.

“Tenemos ventaja. Un partido y un empate, en concreto. Es pequeña”, insistía cuando los periodista­s le apretaban preguntand­o si la Liga estaba ganada. “Intento sacar lo mejor del grupo. Les tengo mucho respeto a los jugadores. La clave de todo siempre son los futbolista­s”, concedía finalmente para explicar lo que está sucediendo esta temporada, en la que paradójica­mente se está batiendo un curioso récord en forma de lesiones de centrales y en la que, también, ha tenido que inventar soluciones para todas las partes del campo. “Bla Bla Bla… No excuses, it’s about Winning. Hala Madrid”, escribía Tchouameni tras la victoria ante el Girona, precisamen­te haciendo referencia al pundonor que está mostrando el equipo y dando la razón al entrenador italiano.

Ancelotti lo ha vuelto a hacer. Está a punto de ganar su segunda Liga en tres años en esta segunda etapa. En su primera época en el Madrid no pudo alcanzarla. Actualment­e está empatado con Zidane con 11 títulos conseguido­s. Si finalmente termina alzando esta Liga, serán 12 y acechará al gran Miguel Muñoz, que dejó la cifra en 14. Más allá de eso, el equipo llega en una dinámica más que positiva al regreso de la Champions. Esta temporada, a pesar de los infortunio­s la plantilla, no ha tenido picos de forma. Ha tenido una meseta de éxitos que hacen soñar otra vez con lo mejor.

Clave “Intento sacar lo mejor del grupo”, dice humilde Ancelotti

 ?? ??
 ?? ?? Jude Bellingham celebra uno de sus goles ante el Girona antes de tener que abandonar el partido por una lesión en el tobillo.
Jude Bellingham celebra uno de sus goles ante el Girona antes de tener que abandonar el partido por una lesión en el tobillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain