AS

Tchouameni, central y talismán

Los partidos del francés en la defensa se resumen igual: victoria y portería a cero

- MARIO DE LA RIVA

Aurélien Tchouameni se está revelando como una solución muy eficaz cada vez que se activan las alarmas en la defensa de Ancelotti. Al francés, de 24 años, le tocó el más difícil todavía frente al Girona: volvió a jugar de central y esta vez acompañado por otro ‘principian­te’ en esas lides: Carvajal. Pero sea quien sea la pareja de baile de Tchouameni, el resultado siempre ha sido el mismo: victoria y portería a cero para el Madrid. En los tres partidos y medio que Aurélien ha retrasado su posición, el Madrid no ha encajado gol. Un talismán ante el incontenib­le torrente de infortunio­s en forma de lesiones… Y una garantía de cara a los próximos partidos ante la baja de Rüdiger.

Ante Osasuna, en octubre, fue la primera ocasión que Ancelotti tuvo que recurrir a Tchouameni como central. Sin Militao, Alaba ni Nacho, el ex del Mónaco tuvo que formar dúo con Rüdiger. El Madrid ganó con un contundent­e 4-0 y sólo recibió un remate entre los tres palos. La pareja repitió en el estreno de 2024 ante el Mallorca (1-0). Los bermellone­s no probaron a Lunin.

Ancelotti tuvo que recurrir de nuevo a Tchouameni en la segunda parte contra el Getafe (0-2) después de que Rüdiger se marchara lesionado. Esta vez el francés tuvo a Nacho como compañero. Los azulones sólo hicieron dos intentos entre palos. Y contra el Girona, sin centrales en un partido decisivo por la Liga, Tchouameni y Carvajal formaron una extraña pero sólida pareja. Se repitió el resultado del día de Osasuna (4-0) y el cerrojo a cal y canto del partido ante el Mallorca: ninguno de los cinco remates de los de Míchel fue entre palos. Cuatro noches de Tchouameni como central que se resumen en 315 minutos, ningún gol encajado y sólo tres disparos a puerta concedidos al rival…

Por alto. Uno de los grandes activos que aporta Tchouameni como central es su poderío en el juego aéreo, una faceta que había sido un talón de Aquiles en el derbi. “Contra el Atlético no teníamos centrales de altura. Pero ahora sí con Tchouameni”, recordaba Carletto después del triunfo ante el Girona.

El galo es, en términos absolutos, el segundo jugador que más duelos aéreos gana en el Madrid esta temporada (48) por detrás de Rüdiger (55), pero con muchos menos minutos (1.654’ por 2.594’) jugados que el alemán.

Parejas

Aurélien ha jugado en el eje con Rüdiger, Nacho y Carvajal

 ?? ?? Tchouameni se lleva el balón en una entrada para impedir el avance de Portu en el partido del sábado.
Tchouameni se lleva el balón en una entrada para impedir el avance de Portu en el partido del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain