AS

El Madrid se redime al final

Los blancos remontan 12 puntos en los últimos 15 minutos

-

Hubo varios partidos en uno en el último duelo antes de la Copa, bastantes tramos muy buenos del Río Breogán y otros demasiados malos del Madrid, que, sin embargo, se llevó la victoria (73-80) de menos a más. Los blancos cambiaron el paso en defensa en el cuarto y medio final, en el que Campazzo se serenó y Tavares emergió de manera decisiva.

El Breogán, con un Ben McLemore fantástico (19 de sus 21 puntos en los primeros 22 minutos), había salido a morder con una intensidad elevadísim­a, robándole rebotes al rival y sumando con buenos porcentaje­s. Los visitantes reaccionab­an algo en el segundo cuarto con Alocén y Abalde en pista (del 24-15 al 36-37); pero tras el descanso llegó una nueva crecida celeste frente a uno de los peores Madrid del curso, sin interactua­r como equipo, con Campazzo muy precipitad­o y venga a tirar de tres (1 de 8), Musa forzando y Llull también, aunque el capitán era el único asidero (5/10 de tres). Mediado el tercer periodo, Musa falló tres seguidas y Nakic respondió con una penetració­n sencilla tras un amago merengue de asfixiar al hombre con balón: +12, 54-42.

El Breogán soñaba en grande y se paró. Chus Mateo metió ya a Hezonja y a Deck hasta el bocinazo final y Campazzo disputó íntegra la segunda parte, mientras que Tavares solo se sentó 17 segundos. En los siguientes nueve minutos, parcial de 3-18. Del 54-42 al 57-60. Llull acertaba en esa reacción y la cohesión atrás era otra. Los de Mrsic solo añadían tres tiros libres en un particular faltas a Sakho. Y cuando la remontada parecía culminada, ambos equipos regalaron a los aficionado­s unos últimos 6 minutos bastante buenos.

Tavares recibía de una vez el balón y resultó determinan­te: mate, mate y 2+1 en tres ataques encadenado­s. Buena noticia en su segunda actuación después de casi un mes de lesión pese a que aún no intimide como antes. Y aparecía un Campazzo redentor, aunque sin acierto de tres: 2+1, bandeja y gran pase a Deck. Sakho intentaba replicar con McLemore desapareci­do. Hezonja remató.

“En ocasiones te pones a pensar en lo que viene y no respetas demasiado el momento actual”, decía Chus Mateo tras la victoria. Ahora, sí, por delante solo aparece la Copa, a la que el Madrid se presenta con alguna duda, menos ensamblado que hace mes y medio porque exhibe desconexio­nes y avanza más a impulsos individual­es. Pero llega al completo y con ganas de título. No lo logra desde 2020.

 ?? ?? Sergio Llull, escolta del Real Madrid (5/10 en triples), arma el tiro ante Ben McLemore, del Río Breogán.
Sergio Llull, escolta del Real Madrid (5/10 en triples), arma el tiro ante Ben McLemore, del Río Breogán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain