AS

Billete a semifinale­s para los nuevos Leones

La Selección saca el punto bonus ante Alemania

- J. NOGUERA /

España progresa adecuadame­nte. Tras el susto en Países Bajos en el estreno del Campeonato de Europa, un partido que se le complicó extremadam­ente entre el viento, un rival que va creciendo y los pecados de juventud, empezó a coger vuelo ayer en el Central de Madrid. En el que era su primer partido en casa en un año, los nuevos Leones de Pablo Bouza, que de momento se desarrolla­n a base de victorias, sometieron a una Alemania peleona (27-5) y aseguraron su clasificac­ión para las semifinale­s de este nuevo formato. Si será como primera o segunda de grupo se decidirá este fin de semana en Tbilisi, donde se enfrentará­n al rival más duro del grupo, Georgia. En cualquier caso, habrá dos partidos más (hay final de consolació­n) que este grupo agradecerá.

Dos latigazos le pusieron el partido de cara a España en la primera parte. El primero de Cian, el jugador más determinan­te del equipo en este torneo hasta ahora. Ya en la recta final de la primera parte Mateu alejó en el marcador una España que sufría en las fases estáticas y los puntos de encuentro con un pack aún en construcci­ón. Sería el maul el que daría vida a los visitantes, que se acercaron con uno coronado por Tyumenev.

A diferencia de en Ámsterdam, esta vez los de Bouza, que se estrenaba en el Central, no dejaron que el rival se les subiera a las barbas, por solidez atrás y una gestión del territorio mejor que en la capital neerlandes­a. La tranquilid­ad para afrontar el final del partido se la dio Tani Bay con el tercer posado de la mañana. Parte de la recta a meta la jugaría la Selección en inferiorid­ad por una amarilla a Del Hoyo.

No aconteció mucho más en unos minutos para ver el debut oficial de Álex Saleta, Gonzalo López y Enrique Cuadrado con el equipo nacional, que supo sufrir cuando Alemania apretó y sacó el bonus en la última jugada con una transmisió­n preciosa entre Cian, Carmona y Bell. Se encendió con la zambullida del zaguero un Central necesitado de alegrías.

 ?? ?? Michael Hogg intenta avanzar ayer ante tres jugadores alemanes en el Central de Madrid.
Michael Hogg intenta avanzar ayer ante tres jugadores alemanes en el Central de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain