AS

“Si Arabia no evoluciona me habré equivocado”

Nadal, baja en Doha, defiende su apoyo al tenis saudí

- N. ALBARRÁN /

R afa Nadal concedió desde su Academia en Manacor una entrevista que fue emitida ayer en el programa El Objetivo, de Ana Pastor. Entre otras cosas, el tenista español de 37 años, que finalmente no competirá en Doha (“Estoy un poquito al límite”, dice), habló sobre su discutida vinculació­n con Arabia Saudí, como embajador de la Federación de Tenis de este estado puesto en entredicho por su vulneració­n de los derechos humanos, particular­mente de las mujeres.

“No creo que Arabia me necesite a mí para lavar su imagen. Es un país que se ha abierto al mundo, con un gran potencial. Es lógico que el mundo se vaya para allí y la sensación es que se compra todo con dinero. Y ahora Rafa también se ha vendido al dinero. Sí lo entiendo (que la gente lo piense)”, dice el balear, que asume la posibilida­d de tener que reconocer en un futuro que su asociación con esta nación podría ser errónea. “¿Que hay cosas que a día de hoy se tiene que mejorar? Sin ninguna duda. Es un país que va muy retrasado y se ha abierto recienteme­nte. Si no consigue la evolución que yo creo que tiene que seguir en los próximos diez años, diré que me he equivocado por completo. Creo que voy a tener la libertad para trabajar con los valores que pienso y que sean correctos. Si después eso no ocurre, diré que cometí un error”.

Al margen de este espinoso asunto, Nadal tuvo palabras de elogio para Carlos Alcaraz. “Es muy bueno y muy joven. Tiene un nivel de tenis increíble. Es un jugador supercompl­eto y no le veo debilidade­s a su edad (20), como yo las tenía con esos años. Sacaba peor, tenía mucha peor volea, peor cortado, peor revés… Creo que tiene todo un futuro por delante. A ver cómo lo gestiona y cómo le responde su cuerpo”.

Sobre su calendario, que en principio se reiniciarí­a en la exhibición de Las Vegas contra Alcaraz (3 de marzo), Rafa tiene dudas: “He tenido molestias estas últimas semanas. Cada lesión es un retroceso, ya no solo en lo tenístico y en lo físico, también en lo mental. Confío al 100% en estar en Indian Wells y mi prioridad es intentar llegar a la temporada de tierra lo más sano posible”.

Alcaraz “No le veo debilidade­s. Yo sacaba peor, tenía peor volea, peor revés...”

 ?? ?? Rafa Nadal camina junto a Carlos Moyá en Brisbane, donde jugó por última vez el pasado mes de enero.
Rafa Nadal camina junto a Carlos Moyá en Brisbane, donde jugó por última vez el pasado mes de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain