AS

Jabari es puro talento

El ala-pívot lanza al Barça cuando el Manresa se había puesto uno arriba ● Laprovitto­la y Willy, sobresalie­ntes

- R. GONZÁLEZ /

Después del resbalón de hace un año en Badalona, el Barça regresa a las semifinale­s. Anotó 102 puntos e incluso así sufrió. Cosas del estilo, de la propuesta ofensiva y del rival. Una gran batalla de cuartos que tuvo en Jabari Parker a su rey. Bien toda la tarde (19 tantos), resolvió en el instante crítico, cuando al Baxi Manresa le cuadraba todo lo que pasaba en pista con su plan de partido: uno arriba, 87-88, a poco más de tres minutos. El estadounid­ense marcó entonces las diferencia­s delante y detrás, muy bien respaldado por Laprovitto­la (18 y 8 asistencia­s), pieza clave que, además, gestionó el impulso. Y destacadas e importante­s aparicione­s previas de Jokubaitis y Willy. El pívot hizo 16+10 rebotes y… +12 con él en pista esta vez, el mejor en eso.

En el aspirante a dar la campanada vimos una gran propuesta de baloncesto, mucha ambición y la valentía del que tiene poco que perder. Una faena repartida. Entre Dani Pérez, Brandon Taylor, Brancou Badio, Juampi Vaulet, Devin Robinson y Martinas Geben sumaron 79 de los 91 puntos.

Si tocase definir qué es jugar bien, habría explicacio­nes diversas, pero seguro que el estilo del Manresa que dirige Pedro Martínez quedaría englobado en muchas de ellas. El ritmo y la verticalid­ad de sus acciones llevan al espectador a no relajarse, a mostrarse siempre en tensión. No da tregua ni al rival ni a la grada, un continuo ir y venir, directo, sin especular. Y con ese baloncesto se puso en órbita de salida (9-18, minuto 5). Una cosa es saber que el enemigo corre que se las pela y otra adaptarte a ese vértigo. El Barça lo hizo, y muy bien. La presencia de Jokubaitis trajo nuevos bríos y el inicio del segundo cuarto, con el mejor Willy y con Da Silva, reafirmaba el cambio de tendencia. Los azulgranas se miraban en el espejo del adversario y mejoraban el reflejo.

En la reanudació­n, Vesely elevó el +9 y en 75 segundos, los del Bages rugieron de nuevo. Un zarpazo de 0-9 que creció a 0-11 con otra canasta de Badio. Muy atentos a la evolución del senegalés formado en la cantera culé. Sus movimiento­s y control del cuerpo a velocidad máxima están al alcance de pocos, y las mete. David quería su hazaña, Goliat sentía la presión y Taylor rubricaba el 87-88.

Restaban tres minutos y el momento de la tarde tuvo nombre, Jabari, y apellido, Parker. Palmeó, superó a Devin Robinson con buenísimos fundamento­s y, a continuaci­ón, lo taponó. La puntilla. El Barça, como el Madrid, pasa de ronda con el susto en el cuerpo. La Copa.

Aparición El ex-NBA enlazó un palmeo, una canasta y un tapón decisivos

 ?? ?? Jabari Parker, ala-pívot del Barça, tapona a Devin Robinson en una jugada clave del final del partido.
Jabari Parker, ala-pívot del Barça, tapona a Devin Robinson en una jugada clave del final del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain