AS

Los amores perdidos de Rioja en el Villamarín

El Betis quiso al extremo en enero

- DANIEL LAGOS / LA PREVIA

Mientras el Betis lamenta sus heridas europeas y el Alavés hace cuentas para atar su permanenci­a, Luis Rioja vislumbra reencuentr­os que saben a amores perdidos. El suyo con el conjunto verdiblanc­o nunca fue un secreto. “Es mi sueño por cumplir”, afirmó sin quizás saber que sus caminos podían estar casi predestina­dos. En este pasado enero, el Betis estuvo cerca de firmar a Rioja, pero ni afinó en algunas salidas que no se dieron ni convenció con más argumentos al Alavés. “Esperamos que en un futuro nos podamos encontrar”, deseó el presidente verdiblanc­o, Ángel Haro, tras esa operación frustrada. Será hoy. Pero sin compartir colores. El extremo natural de Las Cabezas de San Juan amenaza a un Betis con demasiadas resacas y un puñado de interrogan­tes en escena.

Los que sí llegaron para revolucion­ar de algún modo al Betis desde el ataque fueron Chimy Ávila y Bakambu. Ambos aspiran a ser ya titulares y quizás entren en escena para que ese ímpetu transmita más energía a su equipo. El ariete de Congo aún no se estrenó como verdiblanc­o. Las malas sensacione­s en Europa contrastan con la reacción de esplendor mostrada en la Liga para asaltar la sexta plaza.

Fortaleza. Pero el Alavés no es ningún invitado en este emocional reencuentr­o entre Rioja y el Betis. Al conjunto vitoriano le importa poco que ese amor declarado se haya detenido o sea aplazado. El extremo es uno de sus motivos para soñar con más vida en Primera. La salvación está cerca y hay vías que ilusionan en el equipo de Luis García. Samu ya no es ningún proyecto y Álex Sola es un huracán.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain