AS

Cristina roza la primera

La española es segunda en su debut con McLaren

- C. RUIZ / LA CRÓNICA

Si esto ha sido tan solo la primera gran final de la temporada y lo que queda por delante se parece al estreno de esta cuarta y última temporada de Extreme E, no hay duda de que se despedirá con un curso inolvidabl­e que habrá exprimido al máximo esa esencia del cuerpo a cuerpo con la que quisieron diferencia­rse. En el pasado hubo momentos que lo consiguier­on, pero una de las mejores demostraci­ones la protagoniz­aron Cristina Gutiérrez y Ahlin Kottulinsk­y en la lucha por la primera victoria del año, que acabó cayendo del lado del equipo campeón. El RxR, que llegó a la gran final tras encabezar la tabla de tiempos después de llevarse el triunfo en sus dos eliminator­ias, dejaron claro desde el principio que no quieren vender a bajo coste la corona... pero la tendrán que trabajar.

El mensaje por parte del equipo de Rosberg es claro, pero también lo fue el de McLaren en una gran final que empezó con una genialidad inesperada de Ekstrom. Con el Acciona Sainz y Veloce también en la pugna por el triunfo, el sueco tomó la cabeza con una maniobra excepciona­l, pero Kristoffer­sson se rehízo rápidament­e para no despedirse de una victoria que se le complicó al equipo de Sainz desde el principio. La distancia entre el Acciona y el RxR superaba los siete segundos. Solo Ekstrom era capaz de aguantar el ritmo de cabeza y en la zona de cambio, el sueco le dejó el resto de trabajo a una Cristina Gutiérrez que rozó la primera victoria con McLaren. La española aguantó estoicamen­te a la zaga de Kottulinsk­y con una visibilida­d escasa en una parte más de una intensa batalla, que elevó el nivel de tensión al final.

Intenso. Desde el coche se vivió “muy intensa”, como reconoció la propia Cristina. Cuando parecía que la única lucha estaría en cabeza, McConnell hizo un interior demasiado forzado con el Acciona que acabó en vuelco. Por delante, Gutiérrez también probó un interior, en este caso exitoso, que le puso en cabeza a poco de llegar a meta. Pero Kottulinsk­y respondió para estrenar su contador de victorias, aunque no borró la sonrisa de la española: “Porque es la primera vez juntos (con Ekstrom) y no está mal”. Nada mal.

Sainz

McConnell vuelca con el coche del Acciona cuando iba a por podio

 ?? ?? El McLaren de Cristina Gutiérrez persigue al RxR durante la final del Desert X Prix en Arabia Saudí.
El McLaren de Cristina Gutiérrez persigue al RxR durante la final del Desert X Prix en Arabia Saudí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain