AS

El Barça pasa el rodillo

El equipo culé sentencia con 40 puntos en el segundo cuarto

- C.CARIÑO /

El equipo de Roger Grimau se aseguró de que hubiera Clásico en la final tras dar buena cuenta del Lenovo Tenerife, que solo resistió 10 minutos (14-16) sin imaginarse el chaparrón que le esperaba en un segundo tramo para la historia. El Barça anotó nada menos que 40 puntos por 8 de su oponente.

Más allá del evidente cansancio de los insulares tras el palizón de su cuarto de final, es interesant­e destacar que el Barcelona hizo un partido muy completo rayando a gran altura y de gran nivel. Donde todos sus jugadores anotaron y seis de ellos llegaron a los dobles dígitos: Brizuela y Hernangóme­z (15 puntos), Satoransky (11), Abrines, Jokubaitis y Parra (10 puntos).

Un detalle orientativ­o para lo que pasó. Doornekamp, que metió todo lo que tiró ante el Unicaja, en esta ocasión acabó con 0/4. Y en valoración, 132 a 76. Que el Barcelona se ponga en modo apisonador­a puede entrar en los pronóstico­s a la vista del potencial de su plantilla; lo inexplicab­le fue el desplome del Tenerife en un tramo horroroso. El equipo de Grimau cogió vuelo con el acierto demoledor, y por tramos, de Willy Hernángome­z, Brizuela y compañía. Con 21-16, Txus pidió tiempo oliéndose que la borrasca pasaría a fuerte marejada y mar gruesa.

Para los insulares lo peor estaba por llegar. Cada llegada a la pintura rival acababa como ese nadador que muere en la orilla por asfixia. Y en ese ambiente, Álex Abrines, un jugador formado en la cantera del Unicaja, se sumó a la fiesta del triple (el Barça anotó 8/14 en 20 minutos). Marcelinho, el único que lo intentaba con algo de criterio, también se estrellaba en la muralla blaugrana. Ante el estupor general, el parcial a los 19 minutos era de 40-6, casi de minibasket, para llegarse al descanso con un tremendo 54-22. Doornekamp y Kyle Guy, los héroes de cuartos ante el anfitrión, totalmente desactivad­os: 40 puntos del Barcelona en un solo cuarto que superan el récord de los 38 anotados por el Real Madrid en la final de Copa de 2018, precisamen­te, contra los blaugranas.

La segunda mitad sobró y ni siquiera el Tenerife pudo maquillar la debacle. Grimau pudo hacer rotaciones pensando en la final y acabó ganando por 32 puntos.

 ?? ?? Willy Hernangóme­z celebra con rabia una acción de 2+1 tras falta de Ilimane Diop.
Willy Hernangóme­z celebra con rabia una acción de 2+1 tras falta de Ilimane Diop.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain