AS

Alcaraz sucumbe ante la potencia de Jarry

El español pierde 150 puntos por no volver a la final

- N. ALBARRÁN /

Nicolás Jarry ya había incomodado mucho a Carlos Alcaraz en sus dos anteriores enfrentami­entos, ambos el año pasado, en Río y en Wimbledon. Ganó el español en tres y cuatro sets, respectiva­mente. Y ayer, en Buenos Aires, a la tercera fue la vencida para el chileno de 28 años y 21º del mundo, que llegó a la cita con la lección bien aprendida para ganar por 7-6 (2) y 6-3 en 1h55 al campeón de 2023, que pierde 150 puntos en el ranking al no repetir final ni título.

Pocas veces se encuentra el español con un rival que le pegue a la bola igual o más fuerte que él y que, además, tenga mejor saque. Ambas cosas, combinadas y unidas a una movilidad sorprenden­te para su altura (1,98), le dieron el triunfo a Jarry, que hoy (20:00, #Vamos) peleará por el título contra el argentino Facundo Díaz, que se plantó en la última ronda aprovechan­do al máximo la invitación que le otorgó el torneo, al ganar su compatriot­a Federico Coria, que partía como favorito.

“Estoy dispuesto a ser muy agresivo y luchar cada punto”, había avisado Jarry después de superar en cuartos a un lesionado Etcheverry. Y vaya si lo hizo. De menos a más, después de perder los primeros 18 puntos que jugó al resto, dio un paso al frente y se apuntó de manera contundent­e el desempate del primer set. Después, se sobrepuso a la única pérdida de su servicio en el inicio del segundo y rompió dos veces el de un Alcaraz desesperad­o, una de manera inmediata y otra para el 5-3. Carlitos salvó con clase un punto de partido y estuvo cerca del quiebre, pero no era su día. Le espera Brasil.

 ?? ?? Carlos Alcaraz hace un gesto de contraried­ad en el partido contra Nicolás Jarry, ayer en Buenos Aires.
Carlos Alcaraz hace un gesto de contraried­ad en el partido contra Nicolás Jarry, ayer en Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain