AS

“Nos gusta este tipo de partidos, el Inter nos va a exigir más” Reinildo

- SERGIO PICOS

Lesión “Ha sido un momento difícil por no poder hacer lo que más te gusta”

Athletic “Estoy para proteger mi portería y a veces me puedo equivocar”

Reinildo Mandava (21-11994, Beira, Mozambique, 30 años) ha recuperado la sonrisa. Es más, nunca la perdió. Ni en los días más difíciles. Su vida no ha sido un camino de rosas, pero siempre se ha repuesto a los contratiem­pos. Y la grave lesión de rodilla (25 de febrero de 2023 en el Santiago Bernabéu) no le iba a detener. Es una cicatriz más en un guerrero que ha regresado con fuerza de sus diez meses de inactivida­d. Su calidad defensiva es única en el Atlético. Y es clave para recuperar la solvencia. Reinildo atiende a AS antes de reencontra­rse con la Champions. La lesión ha quedado atrás, es hora de disfrutar y soñar en grande, con Milán de fondo.

—¿Cómo está Reinildo? —Bien, como siempre. Cada día buscando trabajar como uno más y me siento bien. —¿Ha sido muy difícil estar diez meses sin poder participar?

—Ha sido un momento muy difícil por no poder hacer lo que más te gusta. Lo que has hecho toda tu vida. Si dices diez meses puede parecer poco, pero es mucho tiempo, es una temporada casi entera. Pero ya estoy aquí, feliz por volver a jugar y voy a trabajar todos los días para mejorar.

—Decía que ha pasado por cosas mucho peores, ¿eso le ha servido para relativiza­r durante este tiempo?

—Sí, es una cosa más a lo que ya he vivido. Hay que llevarlo de una manera diferente, como siempre he hecho. Superándot­e, pensando en volver y ya por suerte estoy bien.

—Y ha vuelto con fuerza. La Copa de África, el gol al Rayo...

—Siempre intento mejorar cada día. Habrá algún momento en el que las cosas no salgan bien, pero estoy aquí para trabajar y ayudar al equipo. Es lo que voy a continuar haciendo. —Llegó ese momento difícil con el penalti al Athletic. —Es normal. Si la gente habla es porque no es habitual que pase con Reinildo, pero soy defensa, estoy para proteger mi portería y a veces me puedo equivocar. Me pueden salir mal las cosas, pero no voy a dejar de trabajar como he hecho toda mi vida. Es parte del fútbol, no siempre puede salir perfecto, soy defensa y, si en 100 u 80 partidos me pasa una vez no está mal, aunque me siento mal porque

haya ocurrido, pero cabeza arriba y a seguir trabajando. —Hasta en ese penalti ha tenido a la afición para animarle. —Sí, siempre. Es una de las cosas que me dan fuerza, el cariño de los aficionado­s está siempre, mis compañeros, que son muy importante­s, están siempre conmigo y en la vida del futbolista hay veces que pasan cosas malas o menos buenas, pero hay que seguir trabajando.

—¿Qué es lo que más le ha costado en su vuelta? —Coger un poquito más de confianza. Creo que con tantos partidos seguidos y tanta competició­n he ido ganando confianza y voy a alcanzar la que tenía antes de mi lesión. Pero es algo que necesita partidos y tiempo.

—¿Ha cambiado su forma de jugar en este Atleti de toque? —Bueno, siempre he jugado de lateral y salía con balón, conducía, pasaba sin problema. Aquí llevo ya tiempo con este sistema del míster y me siento bien. Estoy aquí para ayudar al equipo, me importa lo que piense y diga el míster para estar al cien por cien.

—¿Les ilusiona la Champions? —Nos hace ilusión a todos. Estamos aquí para jugar y ganar, trabajamos todos los días para esto, a la Champions siempre la tienes un cariño y motivación especial. Vamos a jugar contra un gran equipo.

—El Inter era, probableme­nte, el rival más difícil que había en el bombo 2 en el sorteo de estos octavos de final.

—Sí, es un equipo difícil, un gran rival. Pero creo que nosotros trabajamos y sabemos que nos gusta este tipo de partidos así, con este tipo de rivales y creo que es un buen equipo, porque nos va a exigir más. También los otros, pero es un gran rival y será un gran partido, muy interesant­e. —¿Cuánta importanci­a tiene jugar la vuelta en casa frente al equipo italiano? —Con nuestra afición, en el Metropolit­ano, no es dar el 120 por ciento, es dar el 150 por ciento más. Estar aquí en la vuelta, independie­ntemente del resultado de Milán, estar aquí con nuestro público, nuestra gente y nuestro calor va a ser increíble.

—¿Se puede ganar la

Champions?

—Claro que sí, ¿por qué no? Nosotros soñamos con eso, pero en esta fase que estamos vamos partido a partido y es al final cuando haremos la cuenta.

Dificultad

“Lo que más costó es coger un poquito más de confianza”

 ?? ?? Reinildo posa para AS en el Metropolit­ano.
Reinildo posa para AS en el Metropolit­ano.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain