AS

Morata se une al grupo y no está descartado

Recuperaci­ón meteórica del delantero madrileño

- PATRICIA CAZÓN /

Segundo día con buenas noticias para Simeone. Después de la manita de goles (5-0) a Las Palmas el sábado en el Metropolit­ano y la Liga, el último partido antes de la ida de octavos de Champions frente al Inter de Milán, ayer, en el entrenamie­nto del Atlético tuvo otra: Álvaro Morata con el grupo en una parte de la sesión. Un Morata a buen ritmo y con mejores sensacione­s una semana después de haber sufrido un esguince en el ligamento de la rodilla, en el Sevilla-Atleti de Liga. No está descartada su presencia en la lista para Milán.

Morata está haciendo todo lo posible por llegar y estar. Estar y llegar para ese partido en San Siro con varios entrenamie­ntos al día para recuperar su rodilla. La evolución es magnífica. El Atlético comenzó la sesión en el día posterior a la goleada ante Las Palmas con trabajo en el gimnasio y la plantilla dividida: por un lado los titulares, con sesión de regeneraci­ón, más suave, y, por otro, los suplentes el sábado, sobre el césped. Era en este grupo en el que se encontraba el delantero. Morata participan­do en ejercicios de sprint, conducción de balón y tiros a puerta, donde se le pudo ver intenso y con gol, sin muestras de dolor. Después seguiría con su trabajo aparte, sin participar en un ejercicio en campo reducido en el que sí estaban otros futbolista­s que ante Las Palmas fueron suplentes como De Paul o Witsel, pero dejando esa foto como dedo apuntando a Milán. Que no es descabella­do que llegue.

Las alarmas saltaron al final del primer tiempo del Sevilla-Atlético de hace una semana. La rodilla de Morata hizo un extraño en el aire en un choque con Soumaré. El futbolista se fue al banquillo con Óscar Celada, médico rojiblanco, y Gorka de Abajo, enfermero, tapándose el rostro con la camiseta, llorando, muy afectado. Se temía lo peor. La peor lesión para un futbolista, una rotura de cruzado. Pero las pruebas lo descartaro­n. Era esguince, varias semanas de baja. Desde el lunes se ha ejercitado en varias sesiones al día para poder recuperars­e cuanto antes e, incluso, llegar para Milán. La sesión de hoy, la última antes del viaje, clave. Para ver si llega o no.

Lesión

Sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla hace una semana

 ?? ?? Morata, en la sesión del Atlético ayer por la mañana en el Cerro del Espino.
Morata, en la sesión del Atlético ayer por la mañana en el Cerro del Espino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain