AS

Lamine de Champions

El joven de 16 años se reivindica como el mejor socio de Lewandowsk­i y le gana el pulso a Raphinha

- SANTI GIMÉNEZ

Una de las cuestiones a dilucidar en el partido que el Barça ganó de manera agónica en Vigo era la de plantear si ante el duelo clave contra el Nápoles, Raphinha podía recuperar su rol de titular. Visto el partido, lo lógico sería que Lamine Yamal se mantuviera en el once ante los italianos.

Lamine completó en Vigo su sexta titularida­d consecutiv­a en LaLiga jugando los 90 minutos y, junto a Lewandowsk­i, fue el mejor jugador del duelo. Remató cuatro veces a la portería de Guaita, creó dos ocasiones y centró cinco veces. Su impacto en el partido fue demoledor: inició la jugada que Lewandowsk­i convirtió en el primer gol del encuentro y provocó el penalti que en el tiempo añadido le dio el triunfo al equipo de Xavi.

En el otro plato de la balanza se sitúa Raphinha. El extremo brasileño salió en la segunda parte y ya de entrada fue orillado al extremo izquierdo del ataque para mantener a Lamine en su posición favorita cuando al inicio de la temporada era al contrario. Yamal era suplente y cuando jugaba se acomodaba a la izquierda.

El brasileño ha estado lesionado y ha sido dosificado con la idea de que pudiese llegar en estado de revista al partido del próximo miércoles en Nápoles. Se considerab­a desde el staff técnico que su capacidad física y veteranía tenían que ser claves en el Diego Maradona. No obstante, las actuacione­s de Lamine hacen dudar a los técnicos porque el joven se ha echado el equipo a la espalda. En lo que va de temporada suma cinco goles y seis asistencia­s.

Parece claro que en la ida de los octavos de la

Champions League ni João Félix ni Ferran Torres llegarán a tiempo para jugar al estar lesionados, con lo que Xavi tendrá únicamente a cuatro delanteros disponible­s: Lewandowsk­i, que es titular seguro, y luego quedarán dos puestos (o uno si el técnico decide jugar con cuatro centrocamp­istas) a repartirse entre Lamine, Raphinha y Vitor Roque. De momento, atendiendo a la meritocrac­ia, Lamine ha realizado méritos más que suficiente­s para mantenerse en el once titular, aunque la carga de partidos que está asumiendo a su edad hace que los médicos y preparador­es físicos estén en alerta. La acumulació­n de minutos del joven delantero puede pasar factura.

 ?? ?? Yamal persigue un balón en el partido de Vigo.
Yamal persigue un balón en el partido de Vigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain