AS

Drama en Los Cármenes

Granada y Almería, más cerca de Segunda tras sumar un punto insuficien­te ● Pubill y Uzuni, los goleadores

- AIMARA G. GIL /

Era un partido a vida o muerte. Ninguno logró su objetivo. En un choque de necesidade­s, entre el último y el penúltimo, ninguno de los dos sumó los tres puntos, lo único que podía mantener la fe en la salvación. El empate no vale a nadie. Un punto que deja a los dos con un pie y medio en Segunda.

Parecía que el conjunto nazarí no se estaba jugando la vida, como quien está en la zona tranquila. El Almería tenía más intensidad y más agresivida­d en los duelos, al contrario que un equipo rojiblanco dormido. La tuvo Uzuni a los seis minutos en un saque de banda que le dejó solo delante de Maximiano, pero tardó un mundo, lo suficiente para que llegase la defensa. Entonces, Hongla falló en un pase en la medular, robó Pubill, quien avanzó y mandó un misil que se estrelló en el larguero y se coló en la portería. Un gol que fue un jarro de agua fría. El Granada, lejos de reaccionar, se quedó en shock. Tanto que, en una falta lateral, Embarba hizo el segundo en un error defensivo, pero fue anulado por fuera de juego. Lozano volvió a marcar, pero de nuevo en fuera de juego. Estaba el Granada jugando con fuego porque todo lo que no fuera ganar era dar un paso atrás. Tenía el balón, pero el dominio era estéril. Algún balón parado, un remate sin demasiado peligro para Maximiano y poco más. Con una monumental pitada, se fue al descanso. El Granada había tirado la primera parte.

Tras la reanudació­n salió otro Granada. Un equipo más intenso y agresivo, que ganaba en los duelos. La tuvo Hongla. Después fue Langa el que evitó el gol de Pellistri, pero el Almería también tenía sus llegadas porque, tras el arreón inicial, los almeriense­s también tuvieron las suyas. El tiempo, los nervios y la necesidad jugaban en contra del Granada. Entonces apareció Gumbau para meter un balón imposible a Uzuni, quien no falló. El Granada se vino arriba. Tres minutos después, Gil Manzano pitó penalti por un derribo a Maouassa, pero el VAR le llamó y, tras la revisión, lo anuló. Ambos se fueron a por el gol en un final loco, pero ninguno marcó. El drama está servido.

Hundidos

El Granada se queda a seis puntos de la salvación; el Almería, a doce

 ?? ?? Myrto Uzuni remata para poner el empate en el marcador en presencia de Radovanovi­c.
Myrto Uzuni remata para poner el empate en el marcador en presencia de Radovanovi­c.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain